Empresa

La razón por la que Mercadona echa un órdago al mercado de las cremas faciales

La razón por la que Mercadona echa un órdago al mercado de las cremas faciales

Las cremas faciales son de los productos en los que más está invirtiendo Mercadona, y tiene importantes motivos para hacerlo. Vamos a ver por qué es una gran oportunidad de negocio.

Mercadona es para muchos la cadena de supermercados que tiene la mejor sección de perfumería. A la variedad de productos y precios se suma que suela haber una persona para orientar a la clientela en su compra. Este hecho no debe pasar desapercibido, porque aunque sea un comercio para comprar comida, la sección tiene más importancia de la que se puede suponer en primer momento.

Las conocidas cremas de Mercadona y todos los productos de esta clase que venden forman parte de una estrategia que se está analizando con detalle en Reino Unido y otros países por las posibilidades que ofrecen para diferenciarse de la competencia y llegar a una clientela nueva.

5 trucos secretos que Mercadona y Lidl usan para que compres más

Uno de los aspectos importantes en la venta de cremas y otros productos de cuidado está en la posibilidad de venderlos en gran número a través de la internet. El auge del comercio electrónico y una clientela que busca la mejor oferta son claves para que los supermercados puedan ajustar los precios más que la competencia y afiancen a unos clientes que van constantemente a comprar de forma presencial.

Que un cliente se detenga en la sección y pruebe un producto es el primer paso antes de que lo compre o, como mínimo, se quede con él en la memoria para futuras compras. Afianzar a los clientes de productos cosméticos no es fácil, pero el supermercado es el momento perfecto por el tiempo que estamos acostumbrados a perder allí.

Según un estudio de Mintel, los productos de belleza pueden crecer hasta un 17,2 % en el próximo lustro, mucho más que los clásicos de higiene, por ejemplo, que se calcula que lo harán un 1,6 %. Esto no solo va unido a mayor oferta de productos, también a una clientela con mas conocimiento del producto, que agradece el asesoramiento y dispuesta a gastar más dinero. En definitiva, en la que merece la pena invertir.

Pero existen dos factores importantes que ofrece Mercadona a diferencia de tiendas de minoristas o comercios únicamente online: un gran espacio en el que comprar y la posibilidad de probar los productos. Ambos requieren de una inversión que los supermercados se pueden permitir y reconfigurar. En caso de que sigan aumentando las ventas, será posible ofrecer un mayor espacio a esta sección.

Además de todo esto existe una variable que va unida al futuro aumento de ventas: la lucha por un cliente que todavía no existe. En un mundo más globalizado y donde los pequeños comercios se van reduciendo, los grandes supermercados saben que la amenaza de Amazon no ha llegado todavía a las cremas, y tienen que luchar por adelantarse al gigante de la compra online.

Todo lo dicho sumado a que el cliente va a seguir yendo a los supermercados aunque haya una crisis económica, a diferencia de otros comercios, ofrece la oportunidad a Mercadona y la competencia de luchar por una sección que promete dar aún más beneficios en el futuro.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com