Si deseas seguir escuchando tus estaciones de radio favoritas de iTunes lo vas a tener más complicado… O mejor dicho, más caro. Porque desde hoy 29 de enero este servicio hasta ahora gratuito pasa a ser de pago integrándose en Apple Music. Eso sí, los de Cupertino mantienen en abierto la emisión de Beats 1, una emisora al estilo tradicional (con “locutores humanos” y contenidos algo más que sólo música) que emite las 24 horas del día desde Nueva York, Los Angeles y Londres.
Esta medida responde a una estrategia de Apple para aumentar el número de suscriptores a su servicio de streaming, Apple Music. Según los de Cupertino, la plataforma tiene ya 10 millones de usuarios mensuales y con esta medida se pretende aunar fuerzas contra la competencia directa de servicios como Pandora Spotify.
La decisión de acabar con la gratuidad de iTunes Radio e integrarla en Apple Music, permitirá que los usuarios no tengan que sufrir la publicidad (como sí ocurría con iTunes Radio), y les posibilitará cambiar de canciones tantas veces como quieran y crear estaciones personalizadas. El precio de la suscripción mensual es de 10 dólares.
Más información | Apple Music
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.