Empresa

Amazon ofrece 200 nuevos empleos en Madrid para Kindle y Libros

Amazon ofrece 200 nuevos empleos en Madrid para Kindle y Libros

El gigante de ecommerce Amazon ha anunciado hoy que está ampliando su Centro de Desarrollo de Software de Madrid con 200 nuevos puestos de trabajo destinados al equipo de Kindle y Libros.

Si te encuentras en plena búsqueda de empleo es probable que te interese la nueva tanda de vacantes que Amazon ha anunciado en la capital madrileña. En concreto, la compañía de comercio electrónico propiedad de Jeff Bezos creará un nuevo equipo de desarrollo tecnológico para Kindle y Libros en Madrid, buscando personal para cubrir 200 puestos de trabajo.

El nuevo equipo para Kindle y Libros será responsable de la creación de tecnologías que ayuden a usuarios y clientes a descubrir nuevos autores, comprar y leer sus libros favoritos, artículos y otros formatos. En la actualidad Amazon cuenta con centros de software en Madrid y Barcelona, donde trabajan más de 270 empleados centrados en Amazon Business, en la expansión internacional y en tecnologías como machine learning.

“El compromiso de Amazon con España es más fuerte que nunca y estamos orgullosos de crear más de 200 nuevos empleos de carácter tecnológico en Madrid”, comenta Mariangela Marseglia, Country Manager de Amazon España e Italia. “Estamos muy ilusionados por ver cómo ideas desarrolladas desde España impactan en la forma en la que los clientes leen y acceden a contenidos en todo el mundo.”

Los 11 productos más extraños que puedes comprar en Amazon

Por su parte, Sherif Yacoub, vicepresidente de experiencia de contenidos de Kindle, ha explicado que el equipo trabajará en tecnologías que impacten en el futuro de la lectura. “Las funcionalidades desarrolladas por este nuevo equipo estarán disponibles para los clientes de todo el mundo (…), con la a misión de hacer cada libro, en cada idioma, accesible para cualquier lector, en cualquier parte del mundo y de ayudar a nuestros clientes a leer más y a sacar más provecho de la lectura”, apunta.

De este modo, España se suma a Estados Unidos e India como el tercer país en tener un centro de desarrollo de Amazon enfocado exclusivamente en tecnologías relacionas con la lectura.El proceso de selección para el nuevo equipo de tecnología de Kindle y Libros ya se encuentra abierto. Si tú también estás interesado puedes presentar tu candidatura haciendo clic en  el siguiente enlace. Los candidatos dispondrán de ventajas como seguro médico privado desde el primer día, seguro de vida y un plan de pensiones de la compañía.

Desde el lanzamiento de Amazon.es en 2011, Amazon ha creado cerca de 5.000 empleos fijos en España e invertido más de 1.100 millones de euros. No obstante, en los últimos años se han producido huelgas en varios centros logísticos denunciando situaciones laborales precarias, disminución del precio de las horas extra o las desventajas de la aplicación del convenio provincial.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.