Amazon ha firmado un acuerdo con Volvo Cars y General Motors Co que le permitiría empezar a entregar pedidos dejándolos en el maletero del coche del consumidor.
La idea es proporcionar una alternativa a aquellos clientes que no se sientan cómodos con que Amazon deje los paquetes fuera de casa o con permitir el paso a un mensajero a su hogar cuando estén fuera de casa.
A través de una app el mensajero de Amazon podría abrir el maletero sin usar una llave – el mismo sistema que usan para acceder al hogar – y el servicio estaría disponible para miembros Prime.
De momento el acuerdo solo alcanza Estados Unidos, y tampoco engloba a todos los vehículos de las empresas mencionadas. General Motors explicó que habilitaría el servicio en los coches que tengan conexión 4G LTE, que alcanzan casi 7 millones. Por su parte, Volvo planea implementarlo en todos los vehículos fabricados a partir de 2012; también revelaron planes para ampliar el servicio fuera de EEUU y aumentar los casos de uso.
El próximo negocio de Amazon: robots para el hogar
“Empezar a pensar más globalmente con Amazon es seguir un transcurso natural“, explicó Atif Rafiq, director de la estrategia digital de Volvo, a Bloomberg.
No es la primera vez que los gigantes de ecommerce se adentran en el sector automovilístico, precede a los acuerdos entre Alibaba y compañías como Daimler AG, Volkswagen AG y Volvo para implementar su asistente digital en vehículos en China.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.