Empresa

Aliexpress entregará tus pedidos en tan solo diez días desde agosto

Turismo, logística o automoción, los sectores que crearán más empleo en España

¿Eres una persona asidua a comprar en Aliexpress? Buenas noticias para los que acostumbran a comprar en esta popular tienda china. Los plazos de entrega se van a acortar en un 30%.

Como todos los comercios online, AliExpress ha mejorado sus ventas durante el confinamiento mundial. Pero sigue en desventaja con respecto a Amazon y similares: envía desde China, y los plazos de entrega pueden alargarse un mes.

Por suerte, estos plazos se van a acortar drásticamente en España. Gracias a un acuerdo con una nueva aerolínea, AliExpress entregará los envíos a España en 10 días a partir de agosto, frente a los 15 o 20 días habituales.

Este nuevo acuerdo demuestra el compromiso del gigante chino con el mercado español, pues va a establecer una ruta directa entre Hong Kong y Madrid con el envío de tres aviones a la semana.

¿Qué puedo hacer si han secuestrado mi tienda online o ecommerce?

Según cuenta Business InsiderAliExpress ha llegado a un acuerdo con el Grupo Volga-Dnepr, que utilizará su aerolínea AirBridgeCargo para fletar los aviones con ruta directa entre Hong Kong y Madrid.

Eso sí, el vuelo no será directo, pues también hará una escala en Lieja (Bélgica) donde Cainiao, principal empresa logística dentro de AliExpress, conectaría los hubs de Hong Kong con el de la Electronic World Trade Platform (eWTP).

Con esta nueva ruta entre España y China los plazos de entrega de AliExpress se van a acortar hasta los 10 días. Siguen siendo más elevados que otros comercios como Amazon, pero es una espera mucho más razonable que los 15 o 20 días que tardan ahora, y que en algunos casos se alargan casi un mes.

Para poder beneficiarte de este nuevo servicio, que como hemos dicho comienza ya mismo, en agosto, lo único que tienes que hacer es seleccionar una de las opciones de envío que incluya AliExpress en el nombre. Por ejemplo AliExpress Standard Shipping.

Los paquetes viajarán de Hong Kong a Madrid a través de la aerolínea AirBridgeCargo, y desde allí Correos será la encargada de distribuirlos y entregarlos en España.

AliExpress es una tienda online muy utilizada en nuestro país, principalmente para comprar productos de electrónica baratos, gadgets, móviles y wearables.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.