El gigante chino de comercio electrónico Alibaba estaría planeando reforzar su mercado europeo, instalando un centro logístico en Bulgaria. Así se desprende de las informaciones publicadas por el portal asiático Xinhua, que ha consultado a fuentes gubernamentales de aquel país. Aunque de momento desde Alibaba no se han pronunciado al respecto.
Según la noticia, representantes de la compañía que dirige Jack Ma se reunieron el miércoles con el primer ministro búlgaro, Boyo Borisov, para “explorar oportunidades de inversión“.
El comunicado continúa afirmando que la idea de Alibaba con este centro logístico es respaldar sus operaciones en Europa, que incluirían también el comercio de mercancías y alimentos búlgaros en el mercado internacional.
No es el primer movimiento que planea la multinacional china para aumentar su presencia en territorio europeo. Hace unos meses anunciaba que en febrero de 2017 abrirá su primera oficina en España, concretamente en Madrid, con la que también quiere impulsar las ventas de compañías españolas en China.
Alibaba es el equivalente asiático de Amazon, y aunque en occidente le persigue la sombra de la falsificación, sus cifras son mayores incluso que las de la empresa de Jeff Bezos. Ha logrado superar los 482.100 millones de dólares en ventas minoristas, superando a la cadena norteamericana Walmart, hasta ahora líder de este mercado.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.