Empresa

Alcampo te permitirá llevar tu propio táper para hacer la compra

Alcampo te permitirá llevar tu propio táper para hacer la compra

Alcampo va un paso más allá que el resto de supermercados y anuncia que sus clientes podrán llevar su propio táper para los productos frescos, una medida que reducirá con creces el uso de plástico.

De unos pocos años para aquí se han sucedido iniciativas para reducir el empleo de bolsas y envases de plástico, especialmente aquellos de un solo uso, extremandamente nocivos para el medio ambiente y que originan problemas en ecosistemas tanto cercanos como remotos. El pasado 2018 entró en vigor una ley que obliga a los establecimientos a cobrar las bolsas, mientras que otros supermercados han incentivado a mayores otras posibilidades, como el empleo de cajas de cartón.

Esta semana ha salido a la luz una interesante novedad para los clientes de Alcampo, que podrán llevar su propio táper para transportar las compras de productos frescos adquiridos en charcutería, pescadería o carnicería, así como para los quesos. Según el comunicado emitido por la compañía, el 100% de los hipermercados permitirán esta opción, cuyo principal objetivo es reducir lo más posible el empleo de plásticos de un solo uso.

Supermercados asiáticos ya sustituyen envases de plástico por hojas de plátano

La medida ya fue testeada a modo de prueba el pasado año, y ahora se extenderá a la totalidad de sus tiendas. Se suma a otras como la incorporación de una bolsa de malla para las compras a granel de las frutas y verduras, que constituyen más del 70% de la oferta total.

No son las únicas medidas de la cadena francesa, que también ha puesto sobre la mesa otras soluciones sostenibles para los productos que se venden envasados, como la incorporación de envases realizados con materiales a base de celulosa o medidas para optimizar el reciclaje de plástico, ayudando a que sea separable del resto de residuos y por tanto, segregado y valorizado.

Fuente | El Economista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.