Empresa

Airbnb despide a una cuarta parte de su plantilla

Ultimátum de la UE a Airbnb para que cumpla la normativa de consumidores

La crisis del coronavirus tiene todas las papeletas para que el turismo, tal y como lo conociamos hasta ahora, toque a su fin. Esta semana la plataforma de pisos turísticos Airbnb anuncia el despido de un 25% de su plantilla.

1.900 trabajadores de Airbnb perderán su puesto de empleo: la compañía prescinde de la cuarta parte de su fuerza laboral debido a la crisis del coronavirus, la cual amenaza con modificar el turismo para siempre, reducir el peso de las aerolíneas y consolidar modelos más sostenibles, locales y de proximidad. En una carta a la plantilla, el CEO y cofundador de la empresa, Bruian Chesky, comunicó la decisión explicando que el negocio ha sido “fuertemente golpeado”.

Este año se espera que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganó la compañía en 2019. La compañía intenta salvaguardar parte de los ingresos con iniciativas como proporcionar versiones virtuales de sus Experiencias Airbnb, que cuentan con anfitriones de más de 30 actividades líderes en los países y precios de uno a cuarenta dólares. Las experiencias incluyen recorridos en bicicleta online, meditar con un monje japonés o recibir una clase de cocina marroquí.

Gentrificación 2.0 y turistificación, las consecuencias del “efecto Airbnb”

Según el análisis de Business Insider de las cifras actuales de la compañía, Airbnb podría quedarse sin efectivo en tan solo un año, dependiendo de cuánto se vean afectados sus ingreso y cuánto pueda controlar sus gastos. Según los informes, Airbnb también ha retrasado los planes para un debut en Wall Street este año.

El CEO explicó a los 1.900 trabajadores despedidos que recibirán un paquete de pago de cuatro meses y el seguro de salud durante un año en Estados Unidos -en el restod de países hasta final de 2020-, así como apoyo para la recolocación laboral. También podrán conservar sus dispositivos.

Los despidos se han extendido por toda la economía como resultado de la pandemia, y las compañías tecnológicas no se han librado, con recortes en Lyft, Yelp, Eventbrite, y rumores de despidos en Uber.

Fuente | CNN

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.