El comparador de vuelos Trabber ha elaborado una clasificación de las aerolíneas más baratas en España para 2019.

Para el ranking, el buscador ha tenido en cuenta los datos de búsquedas realizadas en el último año sobre vuelos desde España. De acuerdo a la propia web, la clasificación se actualiza en tiempo real y los precios entre aerolíneas se comparan incluyendo recargos, si existen, de facturar una maleta o pagar con VISA.

Las aerolíneas con las que vuelan más pasajeros en Europa

La clasificación de las compañías de vuelo más baratas establece dos criterios de análisis, por un lado el porcentaje (%) de búsquedas, calculado en función del número de búsquedas en las que una aerolínea ha mostrados resultados de vuelo en función de las búsquedas totales. Por otro, el porcentaje relativo a la opción más barata, que mide las veces en las que una compañía se posiciona con el vuelo más barato respecto al número de búsquedas en las que la aerolínea ha ofrecido algún vuelo.

Según estos criterios la aerolínea más barata de España para 2019 es Ryanair. La compañía irlandesa ofrece en un 38,7% de las veces el precio más competitivo. En general como era de esperar las aerolíneas low cost se posicionan en los primeros puestos del ranking.

Iberia, que en 2018 se colocaba como la cuarta aerolínea más barata, desciende hasta el séptimo puesto. Aunque de toda la clasificación, es la compañía que más resultados ofrece con un total de 95,4%, solo da el mejor precio en el 14,9% de los casos.

Cabe advertir que para la clasificación reflejada en este artículo hemos eliminado la aerolínea Monarch del listado, que ocupa el sexto puesto según Trabber, ya que en 2017 la compañía se declaraba en bancarrota, anulando todos los vuelos vendidos.

A continuación mostramos las 10 compañías de vuelo más baratas de España en 2019, según Trabber. Puedes ver el listado completo aquí.

10. Plus Ultra

% Búsquedas: 0,7%

% La más barata: 13,7%

Plus Ultra tan solo ofrece resultados de vuelo en el 0,7% de las búsquedas realizadas en España en Trabber, y de estos se posiciona como la aerolínea más barata en un 13,7%. La aerolínea ofrece vuelos desde Madrid y Tenerife a destinos como Quito, Caracas, Guayaquil o Lima.

9. Air Europa

% Búsquedas: 72,7%

% La más barata: 13,8%

Aunque la compañía cubre en el 72,2% las búsquedas de vuelos realizadas por los clientes en el buscador solo se posiciona como la opción más barata en el 13,8% de los casos. Teniendo a Madrid Barajas como aeropuerto central, Air Europa también tiene sedes en Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife o Málaga entre otros. Los vuelos internacionales suele ubicarse en Madrid donde la compañía tiene alojados su flota de largo recorrido.