Empresa

¿A qué se debe el éxito de Zara?

No aceptes un nuevo empleo sin hacerte antes estas 10 preguntas

¿Cómo puedo adaptar la estrategia de Zara a mi negocio?

Aprende los mejores trucos de Zara para que tu negocio triunfe, independientemente de su industria.

  • Escucha al consumidor: Presta atención al feedback y al entorno. Zara constantemente analiza distinta información proporcionada por las personas, desde la que proviene de la calle, hasta centros comerciales o la tienda en si. Cuando prestes un servicio o proporciones un producto presta especial atención a la reacción del cliente. Así, aprende a reaccionar al feedback negativo.
  • Reduce la incertidumbre: Si hay alguna duda sustancial, hay riesgo. Zara minimiza ese riesgo estudiando los datos que tiene para que sus productos se asemejen lo máximo posible a lo que quiere la gente. Tu también puedes adoptar esta técnica para tu negocio; por ejemplo, si vas a lanzar un servicio para universitarios, asegúrate de hablar con ellos y observar sus gustos y comportamiento de cerca para saber si realmente tu servicio se ajusta a sus necesidades.
  • Acepta los cambios: Gran parte del éxito de Zara se debe a su capacidad de adaptación; introduce cambios constantemente para alinearse con la moda. En ocasiones hay que anteponer los cambios e imprevistos a los planes.

Vía | Inc. 

Imagen de portada | Wikipedia

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

Leave a Comment