Empresa

A la venta el Palacio de Burbujas, la rara joya de arquitectura orgánica en plena Costa Azul

Palacio de Burbujas

Está a la venta Palais Bulles, una de las muestras más excepcionales de arquitectura orgánica realizadas en la Riviera Francesa, adquirido por el recientemente fallecido diseñador de moda Pierre Cardin.

El arquitecto húngaro Antti Lovag construyó el Palacio de Burbujas entre 1975 y 1989 en plena Costa Azul francesa, en Théoule-sur-Mer. Se levantó por encargo para el industrial francés Pierre bernard, y fue comprada en 1992 por el difunto diseñador de moda Pierre Cardin.

Estas son las 6 casas más aisladas del mundo: un viaje al medio de la nada

En su imaginario, el artífice Lovag quería dotar de vida a la vivienda, devolviéndola a la figura curva e inspirándose en los hogares más ancestrales de civilizaciones pasadas. El mayor afán del creador de las casas burbuja era acercar de nuevo al ser humano a la madre naturaleza, por lo que proyectó esta fabulosa casa de ensueño a partir de esferas, consideradas la figura geométrica más sencilla y perfecta.

Palacio de burbujas

La casa, ahora a la venta, tiene 1.200 metros cuadrados que incluyen espacios de burbujas entrelazadas, un anfiteatro para 500 asistentes, un salón panorámico, 10 suites, jardines y piscinas. El auditorio es al aire libre y tiene vistas al mar y a la impresionante bahía de Cannes.

burbuja

Este paraíso de la arquitectura orgánica intercala los módulos de burbujas con terrazas y piscinas. Las grandes aberturas redondeadas bañan el interior de cada estancia de la luz del sol, mientras que el paisaje obsequia a los ojos con veleros, árboles y las olas de las azuladas aguas francesas.

burbuja

Como curiosidad, todo el mobiliario interior del Palais Bulles ha sido diseñados a medida por artistas contemporáneos con la intención de combinar con las paredes de la suites, algunas de ellas de regusto futurista.

burbuja

Hay ventanas con forma de ojos de buey emulando la magia de barcos y submarinos, reflejando las velas de los barcos que surcan el Mediterráneo. Tiene camas circulares, sillas orgánicas, escaleras de caracol y piscinas colgantes asomadas a barrancos. Predominan los colores ocres y terrosos en su configuración.

burbuja

Los jardines, los estanques de agua y la piscina se extienden sobre un terreno de más de 8.500 metros cuadrados. Allí se han realizado desde lujosos desfiles de moda hasta fiestas para James Bond. Sigue albergando eventos -puede alquilarse por 30.000 euros al día-, y acoge celebraciones privadas. Desde hace cuatro años está a la venta  de la mano de la prestigiosa inmobiliaria Christie’s, debutando con un precio de lanzamiento entre 335 y 350 millones de euros. Es una de las casas más caras del mundo.

casa burbuja

Imágenes | Christies Real State

Fuente | Designboom

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.