Empresa

9 ideas para permanecer motivado todo el día

consejos_motivado3

7- La gente que te rodea importa

Si es posible, rodéate de la gente cuya actitud facilite llevar a cabo las tareas que quieres realizar: los grupos a los que perteneces influyen de forma decisiva sobre cómo nos comportamos. Charles Duhigg, en su libro ‘El poder de los hábitos: ¿por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en la empresa?‘ afirmaba que “cuando las personas se suman a grupos en los que el cambio parece factible, la posibilidad de que dicho cambio se produzca se hace más real”. En resumen, la motivación “se pega”.

8- Huye del mal humor

Otro libro, ‘Temptation: Finding Self-Control in an Age of Excess‘ de Daniel Akst, afirma que “la procrastinación es una técnica para gestionar el estado de ánimo, aunque -al igual que recurrir a la comida o a las drogas- es una especialmente torpe. […] Se dio con mayor frecuencia entre los estudiantes con mal humor que creían que su estado de ánimo podría mejorar si tenían acceso a distracciones divertidas”.

9- Comprueba tus progresos

Siguiendo con los libros, Teresa Amabile y Steven Kramer escribieron ‘The Progress Principle‘ con el fin de “usar los pequeños triunfos para prender la alegría, el compromiso y la creatividad en el trabajo”. La idea que defienden es que nada incentivará más nuestro trabajo que monitorizarlo para ser conscientes de los progresos que vamos realizando.

Te recomendamos

Sobre el autor

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.

Leave a Comment