Empresa

9 ideas para permanecer motivado todo el día

consejos_motivado2

4- Empieza el día a tu hora

La mayoría de la gente utiliza mal el despertador de su smartphone. Lo común es recurrir a múltiples avisos separados por breves intervalos de tiempo… con el fin de reaccionar únicamente tras el último. Los más valientes se conforman con un único aviso, pero se arriesgan a volver a dormirse tras alargar el brazo para desactivar el aviso estando aún en la cama. La solución es poner el smartphone (o el reloj-despertador, si aún usas de eso) bien lejos de la cama, obligándote a levantarte.

5- Arréglate para tener el aspecto adecuado

Cuando se pasan las mañanas enteras en pijama, resulta más difícil activarse y empezar a trabajar. Algo parecido ocurre con esas tardes de sofá en camiseta de tirantes y ropa interior. El modo en que vamos vestidos y nos arreglamos influye sobre nuestra disposición a trabajar. Por eso es fundamental salir de casa bien duchado, peinado y con la ropa bien planchada. Y esto va para los hombres: la barba “de tres días” sólo resulta adecuada cuando no es realmente de tres días, sino que está cuidada.

6- Mejora tu atención y tu estado de ánimo con música

Aunque no nos demos cuenta, nuestro entorno repercute de manera clarísima sobre el estado de ánimo que nos embarga en cada momento. Y, dado que no podemos hacer nada para alterar el tráfico o el clima que nos ha tocado vivir, tenemos que intentar influir sobre otros elementos: como la música. Sabemos, por ejemplo, que escuchar ‘sonidos de la naturaleza’ mejora la función cognitiva, y hay quien dice que las bandas sonoras de videojuegos logran aumentar la atención. En cualquier caso, nadie conoce cómo te afecta la música mejor que tú mismo.

Imagen | Steve wilson

Te recomendamos

Sobre el autor

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.

Leave a Comment