Empresa

9 hábitos con los que causas mala impresión

9-habitos-que-perjudican-tu-reputacion-

Vincularte a gente poderosa

A la hora de hacer networking, expertos en talento y liderazgo recomiendan tener referencias de otros profesionales con los que hayamos trabajado, porque lo que digan los demás de nosotros siempre tendrá más poder de persuasión que lo que podamos decir nosotros mismos.

Pero una cosa es tener opiniones de terceros y otra alardear de conocer gente con cierto caché o con poder. En la Universidad de Zurich hicieron un experimento donde varios candidatos a un empleo mencionaban su relación con gente famosa, y los resultados fueron más bien contraproducentes: resultaron poco creíbles e incluso frikis para los reclutadores.

Vía | Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

2 Comments

  • No tiene porque ser asi, a lo mejor solo buscas enseñar lo que haces con los demás y las redes son una manera de hacerlo.

  • En parte tienes razón, pero hay muchos casos, el mio es que decidi compartir mis sentimientos, la mayoria malo y me apartaron por buscar consuelo en ellos, es decir amig@s.

Leave a Comment