Empresa

800 millones de euros de Bankia y el BEI para financiar a pymes españolas

800 millones de euros de Bankia y el BEI para financiar a pymes españolas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han dado luz verde a una línea de financiación para pequeñas y medianas empresas por un importe de 800 millones de euros. Las compañías podrán beneficiarse de las condiciones ventajosas de la financiación del banco de la UE.

Si tienes una empresa en España y estás en la búsqueda de financiación para tu proyecto, BEI y Bankia acaban de sacar una nueva línea de financiación orientada a pymes y las empresas de mediana capitalización -midcaps, aquellas que tienen en plantilla menos de 3.000 empleados-, así como a las compañías del sector agrícola, ganadero y pesquero.

De forma conjunta ambos organismos dotarán a esta partida de 800 millones de euros. 300 de ellos los ha aportado Bankia, 300 el BEI y los 200 millones restantes de forma conjunta, estos exclusivamente dirigidos al sector agrícola, pesquero y ganadero.

Los millennials empujan el ecommerce: 4 de cada 10 pymes ya venden online

Esta línea de crédito, según informan desde Europa Press, está concebida para que las compañías tengan ocasión de financiar sus inversiones en condiciones favorables, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización.

“El objetivo es contribuir a que las pymes y empresas de mediana capitalización dispongan de financiación a largo plazo con el fin de ser más competitivas y crear empleo”, revelan Bankia y el Banco Europeo de Inversión mediante un comunicado oficial.

El coste máximo del proyecto para acceder a la financiación de cualquiera de estas líneas de crédito está fijado en 25 millones de euros en el caso de las pymes y de 50 millones de euros en el caso de las midcaps. La financiación puede llegar a cubrir el total de la inversión en el caso de proyectos de hasta 12,5 millones de euros.

Esta operación es la cuarta de estas características que suscriben ambas entidades desde 2015, apuntan ambas entidades, destacando que mediante estos acuerdos se han canalizado 400 millones de euros que han permitido financiar a más de 800 empresas de diferentes áreas del sector agrario y agroalimentario, contribuyendo al mantenimiento de alrededor de 14.000 empleos.

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.