Empresa

8 claves definitivas para lograr un rendimiento ultra-eficiente

8. La técnica de los microbloques

Todo lo que hacemos puede ser visualizado en bloques. Cuando Josef y yo diseñamos Inconformistas, lo que hicimos fue visualizar y conceptualizar la forma del programa y del libro en microbloques.

Entonces, extendimos y dividimos cada pieza en bloques de lego que encajan entre sí. Entonces, dividimos los bloques en otros microbloques más pequeños. Y entonces, empezamos a mover los bloques entre sí para darles sentido.

La fuerza de los microbloques

Hoy, mi trabajo, mi alimentación, mi atención, mi deporte o mindfulness, incluso mi vida, funcionan por microbloques. Cuando preparo un proyecto, empiezo por bloques pequeños, luego empiezo a encajarlos.

En un artículo de más de mil palabras, empiezo por bloques pequeños, uno a la vez. Si sigo mi sistema de alto rendimiento diario, está dividido por microbloques, cada bloque cobra sentido por sí mismo. Ahora estoy en Ibiza, me gusta aprovechar y hacer diferentes cosas durante el día, si no fuera por los microbloques acabaría colapsado.

Durante el día puedo llegar a trabajar en más de 30 proyectos diferentes, no porque sea un prodigio de la naturaleza, nada más lejos de eso. No, sino porque utilizo una de mis debilidades, la falta de atención continua, y la convierto en una ventaja.

Dedicando bloques de trabajo enfocado, contundente y comprometido, de entre 5 y 15 minutos. Puedo añadir la tarea o responsabilidad que sea. Un bloque a la vez, manejable y coherente con todo lo que rodea mi mundo.

Cuando hace unos años las cosas no funcionaban bien para mí, empecé a trabajar por bloques. Autodisciplina, iniciativa, autoconsciencia, productividad, hábitos, habilidades y finanzas. Un bloque a la vez. Cuando debía dinero, pagaba por pequeños bloques. Me tomó mucho tiempo, pero me obsesioné con los bloques.

Hoy lo estoy con las micro-unidades de tiempo (bloques). Con el tiempo, trabajar por bloques te hace sentir que progresas y eso te propulsa hacia delante con fuerza.

Micro es macro

Cada vez que desarrollamos proyectos desde IG, pensamos en grande haciendo cosas pequeñas, microbloques. Hemos adquirido tres nuevos proyectos en estos últimos 4 meses. Dos de industrias conocidas y con experiencia, el otro nuevo, una aventura para nosotros. ¿Cómo vamos a trabajar? Un bloque a la vez.

Las cosas parecen demasiado vastas cuando intentas abordarlas todas a la vez. Todo es paralizante cuando empiezas macro.

Sin embargo, cuando empiezas por un bloque a la vez, puedes trabajar solo con ese bloque y centrar todas tus energías en el mejor resultado posible. Una vez que trabajes en los bloques adecuados, puedes trabajar con más facilidad y eficiencia en cada uno.

Amiga, amigo, un microbloque a la vez. Pura ultraproductividad.

Este artículo ha sido publicado por Isra García, fundador de IG, Stand OUT Program Education, Inconformistas, Mapmakers, Guateque y Engage Worldwide. Isra a día de hoy: 54 clientes, 43 negocios asesorados, 398 conferencias, 3.279 artículos, 24 proyectos, 6 libros, 378 clases impartidas, 6 empresas, 15 adventuras, 21 experimentos y muchísimos fracasos, más de los que se pueden contar. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Autor Invitado

1 Comment

  • No somos robots. El autor proponer cuadricular la vida humana con listas cada noche, cada día, cada tres meses, cada seis meses.. Es ridículo, antinatural y poco eficiente. Pareciera que tener 4 clientes, haber escrito cuatro libros y dado tres conferencias diera autoridad para redactar una parrafada de sandeces semejante.. Que aproveche, majete.

Leave a Comment