Empresa

7 secretos que los trabajadores de McDonald’s no quieren que sepas

Secretos McDonald´s

Repasamos algunas curiosidades y secretos revelados por los empleados del McDonald´s que seguramente no conocías, desde las horas a las que no deberías pedir comida a los menús secretos de los trabajadores.

McDonald’s es la mayor cadena de restaurantes del mundo, con mucha diferencia con respecto a las demás. Eso hace que su historia sea terreno abonado para todo tipo de anécdotas.

Algunos de los secretos y curiosidades de McDonald’s son inconfesables, incluso por parte de sus empleados. No obstante, poco a poco y a lo largo de los años hemos podido conocer alguno que otro.

McDolus, la alternativa sostenible contra McDonald’s de un pueblo galo

En concreto, hay diez que destacan por encima del resto. Conocerlos te ayuda a saber cómo funcionan estos restaurantes e incluso a ahorrar un poco de dinero la próxima ves que vayas a uno de ellos.

Eso sí, también puede que no tengas ganas de volver a pisar un McDonald’s nunca más.

7. Cuándo es mejor pedir comida.

McDonald´s

Hay varias horas en las que jamás debes pedir comida. Por ejemplo, puedes pedir el desayuno lo más temprano posible. A medida que avanza la mañana, obtendrás la peor mercancía, la que lleva más tiempo en su despensa.

Además, también es importante saber que a más carga de trabajo, menor atención prestan sus empleados al proceso. Eso significa que si llegas a un McDonald’s en hora punta, tendrás comida de peor calidad. Eso no significa que sea mala, sólo que puede estar más o menos pasada.

6. Los empleados odian los helados.

Puede que alguna vez te hayan mirado mal al pedir un helado. Es un secreto de McDonald’s bien guardado por sus empleados que las máquina expendedoras de helados son absolutamente horribles.

Suelen dar bastantes problemas técnicos, así que de vez en cuando simplemente mienten y dicen que no funciona.

5. Menos patatas de las que caben, ¿por qué?

Secretos McDonald´s

El motivo por el que jamás te van a llenar el cartón de patatas fritas hasta que rebose es porque a McDonald’s y su sistema no le gusta desperdiciar patatas.

Las probabilidades de que se caigan al suelo o fuera de la bandeja son mayores si se sirven llenando completamente el cartón.

4. Es necesario recordar a los empleados que deben lavarse las manos.

Los empleados de McDonald’s son humanos, y por eso olvidan cosas y otras veces quizás no son los más higiénicos del mundo. Es el motivo por el que en algunos restaurantes hay carteles en los baños que les recuerdan que deben lavarse las manos antes de volver a trabajar.

Eso hace sentirse mejor a los clientes, ya que estamos.

3. A veces las etiquetas son engañosas.

Otro de los secretos de McDonald’s tiene que ver con el etiquetado. Que un producto sea fresco no tiene por qué significar que es fresco, recién comprado en el día.

Tampoco significa que por que aparezca una llama en el envoltorio ese producto haya sido cocinado en un fogón.

2. Los menús secretos de los empleados.

Repasamos algunas curiosidades y secretos revelados por los empleados del McDonald´s que seguramente no conocías, desde las horas a las que no deberías pedir comida a los menús secretos de los trabajadores.

Según confirman varios empleados de McDonald’s, uno de los privilegios de trabajar allí es que literalmente puedes crear tus propios menús. No están a la venta, pero sí que los puedes disfrutar en privado.

Por ejemplo puedes mezclar helados y patatas.

1. Los pedidos telefónicos, un quebradero de cabeza.

Una curiosidad de McDonald’s es que, aunque se pueden hacer pedidos telefónicos en algunas partes del mundo, esto es un auténtico dolor de muelas para sus trabajadores.

Imagina la escena: un cliente trata de pedir su comida mientras que habla con su familia para comprobar lo que cada uno de los miembros quiere.

Sobre el autor

Eduardo Álvarez