Empresa

7 de los currículums más originales que cautivaron a los reclutadores

7 de los currículums más originales que cautivaron a los reclutadores

Lejos del CV tradicional y serio de toda la vida, existen ejemplos sorprendentes y creativos de currículum vitae que enamoraron a las empresas. Repasamos cuáles son 7 de los currículums más originales del mundo. ¡Toma nota!

Sabemos que un buen CV debe captar la atención del reclutador en menos de 6 segundos para ser eficaz, sintetizar lo más importante, no tener faltas de ortografía o reducirse a una única página. Pero además quieres tirar de creatividad, echamos el ojo a algunos ejemplos de currículums creativos que llamaron la atención de miles de personas y dieron a los postulantes accesos a soñados puestos de trabajo.

Una caja de pizza

Zvina Luke

Crédito: Zvina Luke

¿Qué puede haber más visual que un CV con forma de pizza cuyos ingredientes sean todos los iconos de los programas de software que una diseñadora domina? Así lo hizo Zvina Luke, una estudiante universitaria de la localidad australiande Brisbane que abogó por esta inusual y colorista candidatura de empleo. Además de los aderezos hechos con las herramientas que domina, incluyó una lista de habilidades en forma de recibo falso para llevar.

Un iPad de cartón

ipad

Crédito: Joshua Barnatt

El fotógrafo Joshua Barnatt, con sede en Boston y Los Ángeles también tuvo una ingeniosa ocurrencia para plasmar todo su talento en un formato innovador. Preparó un iPad falso que muestra su currículum para ayudar a los clientes potenciales a imaginar cómo sus fotos podrían funcionar para sus propias páginas de inicio. ¿Qué mejor idea puede haber para plasmar el uso que Barnatt puede dar a la fotografía?

Un minijuego de baloncesto

Crédito: Partners + Napier

Crédito: Partners + Napier

Este es un ejemplo tan atrevido como curioso. Una solicitante de empleo investigó a Sharon Napier, directora ejecutiva de Partners + Napier, para su proceso de selección de empleo y descubrió que a la ejecutiva le gustaba el baloncesto. Para captar su atención y conseguir el puesto de directora de arte asociada, la candidata, Taira Perrault, adjuntó su currículum a un minijuego de baloncesto. ¡Y lo consiguió!

Una muñeca Lego

leah cv

Leah Bowman tuvo que enfrentarse a una candidatura para formar parrte del servicio de cuentas en una publicidad creativa y para diferenciarse decidió destacar sus habilidades de diseño gráfico (y su amor por Lego) construyendo una versión de si misma en el formato del famoso juguete, así como un folleto de instrucciones destacando sus habilidades, creatividad e iniciativas a la compañía.

Una CV en Google Maps

El currículum del redactor publicitario Ed Hamilton fue toda una sensación cuando vio la luz en 2010, y a día de hoy se sigue poniendo como ejemplo creativo. Su peculiaridad es que los datos de contacto, la educación y la experiencia de este candidato aparecen en pines dispersos en el mapa empleando Google Maps. Desde su hogar, donde incluye quién es a la universidad donde obtuvo su título o los lugares en los que se formó y trabajó, desde Japón a Trinidad y Tobago.

Costura creativa

cv cosido

La diseñadora gráfica Melissa Washin decidió abandonar el CV clásico en formato papel y ponerse a coser para reflejar su gran pasión por esta disciplina en el propio formato. Para ello, imprimió la información en papel termoadhesivo, la transfirió a una tela blanca y la cosió a una variedad de telas estampadas. El resultado fue un CV táctil, vistoso y original.

Página de producto de Amazon

cv amazon

El ejemplo más famoso de la lista es el CV que Philippe Dubost, director de productos web, realizó en 2013 para encontrar trabajo. Creó uno online idéntico a una página de producto de Amazon, con increíble nivel de detalle y gran personalidad gráfica. Por ejempo, destacó su experiencia y logros en la sección “Detalles del producto” y reseñas de clientes donde suelen ir las de los consumidores.

Gracias a este increíble proyecto le llovieron  150 ofertas de trabajo y finalmente logró un puesto como Gerente de Productos Tecnológicos en una nueva empresa de rápido crecimiento llamada Birchbox en Nueva York. Una vez que fue contratado, se aseguró de actualizar su CV de Amazon para mostrar que el “producto” -osease, él mismo- ya no estaba en stock. 

Fuente | Social Talent/CNBC

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.