Empresa

7 cromos y cartas coleccionables que se han vendido por miles de euros

cromos

En el mercado de coleccionistas un viejo cromo puede convertirse en una auténtica joya valorada en miles de euros: estas cartas y cromos fueron vendidos por una verdadera fortuna.

El de los cromos es un mercado con ejemplares raros y difíciles de conseguir que pueden venderse hasta por seis cifras. Coleccionistas rebuscan en subastas online para encontrar los tesoros que casi nadie tiene de juegos como las cartas Magic, Pokémon o cromos de la NBA. 

8 juguetes de los ochenta que se venden hoy a precio de oro

¿Quieres saber cuáles son algunos de los cromos más caros por los que han llegado a pagar una fortuna? Repasamos siete de ellos. Revisa tu desván por si encuentras alguno de ellos.

Armament of the Lethal Lord

armament

Según desvelan desde Catawiki esta extraña y poderosa carta de Yugi-Oh! -tanto que se prohíbe en tornos-, se vendió por 9.000 euros y fue entregada al ganador de la World Championship Series en 2006.

No.1 Trainer de Pokémon

cartas de pokemon

Esta carta no tiene valor dentro del juego sino que es el premio más alto concedido a los ganadores del campeonato World Challenge en Japón. La persona que lo recibe se salta la fase de clasificación regional y puede acudir directamente al torneo en el siguiente año. Han llegado a venderse por más de 10.000 euros.  El diario argentino Vos se hacía eco de la subasta de esta extraña carta, de la que se cree que solamente existen siete ejemplares.

Alpha Black Lotus

 

Alpha Lotus

Esta es una de las 1.100 cartas que compusieron la primera colección de la historia de Magic: The Gathering, lanzada al mercado en 1993. En 2018 la más barata en el portal cardmarket.com valía el prohibitivo precio de 4.200 euros, mientras que se llegó a vender una por 27.000 euros, según Catawiki. Es la carta más cara en la historia del juego.

 1954 Ted Williams

cromo baseball

El famoso batedor de baseball protagoniza esta carta de atrevido fondo amarillo lanzada en 1954 con la firma del deportista: se ha llegado a vender por 50.000 dólares. 

Pikachu Illustrator

Qué es el Black Lotus? Se trata de una de las 295 cartas que compusieron la primera colección de la historia de Magic: The Gathering, lanzada al mercado en 1993. Es un artefacto de coste cero que otorga a su controlador tres manás del color que prefiera cuando lo sacrifica, y junto con otras ocho cartas también impresas en la misma colección (Mox Sapphire, Mox Jet, Mox Ruby, Mox Emerald, Mox Pearl, Ancestral Recall, Time Walk y Timetwister) forma el conocido como Power 9 o P9. ¿En qué ediciones ha sido editado? Como acabo de decir, era una de las cartas pertenecientes a la primera colección, que por aquel entonces no tenía un nombre propio y que hoy conocemos como Alpha. La tirada de esta edición fue muy limitada y se agotó rápidamente, por lo que unos meses después salió a la venta Beta, que contenía de nuevo las mismas cartas; entre ellas por supuesto el Black Lotus. Magic the Gathering inició su andadura haciendo furor, y por ello los sobres de Beta, a pesar de ser mucho más numerosos que los de Alpha también se agotaron con facilidad. La nueva escasez se intentó solucionar con una nueva reedición que esta vez recibiría el nombre de Unlimited Edition. Esta sería la última vez que el Black Lotus y sus compañeras del P9 vieran la luz, y no solo eso, sino que para diferenciar a todas las cartas de este set de las pertenecientes a las dos primeras colecciones, el color de sus bordes pasaría a ser blanco, dando lugar a una costumbre que se mantuvo en todas las ediciones básicas posteriores hasta la aparición de Décima Edición en el año 2007. Editado (15/08/2018): Parece que en menos de un año el precio se ha disparado. El Black lotus de Unlimited más barato a día de hoy en el portal cardmarket.com cuesta 4200 €, un precio prácticamente prohibitivo. No obstante la información de este artículo sigue siendo válida casi en su totalidad.

La máxima carta de Pokémon está protagonizada por su popular pokémon amarillo. Dicen que solamente existen cuatro en circulación, y que uno de sus ejemplares llegó a venderse por la desorbitante cifra de 54.000 euros. Es la carta más complicada de conseguir.

Michael Jordan Fleer Rookie Card

Michael Jordan

Michael Jordan Fleer Rookie 1986-87 está considerado como uno de los cromos de la estrella de la NBA más especiales, populares y valioso. Se sabe que uno de estos cromos se ha vendido por unos 100.000 euros. 

Honus Wagner 1909-11 T206

honus wagner

Ha batido todos los récords en el mercado, tanto que ha sido llamado el Santo Grial de los cromos: uno de ellos fue vendido por 2.800.000 dólares en una subasta en 2013. El pelotero de los Pittsburgh Pirates, uno de los cinco primeros miembros del Hall of Fame, paralizó la producción de este cromo por una batalla legal, convirtiendo la rareza de la leyenda en un tesoro al alcance de muy pocos.

Fuentes | Catawiki

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.