Empresa

5 startups españolas que han revolucionado la industria en 2019

5 startups españolas éxito 2019

Destacamos cinco empresas innovadoras de España que han revolucionado sus respectivas industrias durante el pasado año 2019, un ejercicio en el que nacieron más de 5.000 startups en nuestro país.

Según datos del Mobile World Capital de Barcelona el año pasado España cerró el año con 5.115 nuvas startups. Para ellas, las principales dificultades para sobrevivir provendrán de la falta de financiación o de recursos.

Hainan, la isla tropical china que quiere atraer a las startups extranjeras

En 2017 se obtuvo una captación de 780 millones de euros, implicando una subida del 45 % respecto al año anterior, mientras que la inversión media de capital por operación duplicó sus cifras de un año para otro, pasando de 1,8 millones en 2016 a 3,6 millones en 2017. Pese a ello, nueve de cada diez startups no llegan a los tres años de vida, según un estudio publicado por Spain Startup. La mala adaptación tecnológica, la carencia de financiación o un modelo de negocio mal planteado son algunas de las causas.

No obstante, algunas de ellas triunfan y se consolidan, cubriendo un nicho de mercado inédito en sus industrias y adquiriendo un papel transgresor para la resolución de problemas, la búsqueda de sostenibilidad o la búsqueda de soluciones en economías emergentes. Desde Efe Emprende recogen cinco startups revolucionarias.

5 startups españolas destacadas en 2019

  • Auara: Se trata de un revolucionario proyecto que invierte el 100 % de los beneficios en el desarrollo de proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. Se trata de una startup social que busca acabar con la carencia de agua, un mal que afecta a más de 700 millones de personas.
  • Ecity Charge: Esta startup proporciona servicios logísticos integrales a los patinetes eléctricos y se encarga de su mantenimiento, limpieza y carga, prolongando de su vida útil y apoyando a las empresas de movilidad urbana. En la actualidad presta servicios a más de 2.000 scooters por ciudad.
  • Finanbest: Una compañía dedicada a las inversiones inteligentes que quiere concienciar sobre la importancia del asesoramiento dentro de este mercado para evitar fraudes. Son independientes, prometen ahorrar al cliente un 80% en comisiones y proporcionar mayor rentabilidad.
  • Criptan:  Se definen como “bitcoin para todos los públicos”. Son la compañía de los bitcoins para la compraventa de criptomonedas centradas en el mercado español.
  • The Key Talent: Esta cpmpañía emplea Big Data, machine learning y gamificación para que las compañías puedan captar el mejor talento y contrar a los trabajadores más cualificados, afrontando con éxito la transformación digital.

Fuente | Efe Emprende

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.