Empresa

5 ingredientes simples que necesita tu CV, según los expertos de Amazon

curriculum cv

¿Tiene tu CV lo básico para que la empresa repare en ti y te considere un candidato idóneo? Responsables de contratación de Amazon brindan algunas de las claves imprescindibles en todo currículum que se precie.

Conseguir un nuevo trabajo es complejo y depende de numerosas variables. Pero lo primero, el punto de partida siempre ha sido el CV, ese documento aparentemente sencillo pero cargado de matices que puede ser la puerta de entrada a tu puesto de empleo soñado.

5 ejemplos de currículums creativos que impresionaron a las empresas

Si crees que tienes lo que hace falta para una vacante que te interesa, aliñar tu CV con los condimentos necesarios resulta esencial. Para echarte un cable, los expertos profesionales de Amazon, que reciben decenas de miles de aplicaciones en un día, dicen que estas son las claves imprescindibles para un currículum completo y eficaz.

5 claves con las que siempre debe contar tu currículum

  • Éxitos y victorias: En lugar de enumerar de forma robótica las funciones y tareas desempeñadas en anteriores trabajos, resulta más vistoso, atractivo y eficaz contar cuáles han sido los logros serios y las victorias relevantes conseguidas en los empleos anteriores. Las cifras y ejemplos pueden resultarte de ayuda para aportar valor. Por ejemplo, aportar el retorno de una campaña de marketing o los suscriptores captados para una newsletter.
  • Formato limpio sin errores tipográficos: Formatear adecuadamente el CV y dotarlo de rigor ortográfico, diseño minimalista y estética actual es indispensable. Si se trata de un documento confuso o desordenado, o contiene errores, los reclutadores no podrán extraer los datos valiosos sobre tu experiencia, capacitación y habilidades. ¿Cómo va un desarrollador a ser limpio con el código si ha escrito mal su CV?
  • Valores relevantes alineados con la compañía: En el caso concreto de Amazon, los 14 principios de liderazgo de la compañía de Jeff Bezos desempeñan un papel importante en el proceso de contratación de la compañía, empapando de forma transversal desde entrevistas a nuevos proyectos. En definitiva, investigar los valores de la empresa a la que desea unirse y alinear tu candidatura con ellos es esencial para la contratación.
  • Adaptación a las calificaciones preferidas: Una de tus tareas debe ser estudiar a fondo la descripción de la vacante y si cumples sus requisitos, hallar la manera de expresarlo en el currículum o carta de presentación. Puedes aplicar la técnica de la imitación, que consiste en replicar sinónimos de las palabras usadas para describir la oferta y el tipo de lenguaje que la empresa utiliza en su web o redes sociales.
  • Skills específicas: Un ex profesional de reclutamiento en Amazon dice que los gerentes de contratación están eligiendo cada vez más candidatos con un conjunto de habilidades específicas en lugar de otros con capacidades más genéricas. Tener una fortaleza central destacada es fundamental para contribuir a la misión del equipo. Ser intencional ayuda, por lo que debes dejar en claro tu solicitud que sabes exactamente lo que quieres hacer en la empresa.

Fuente | Inc

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.