Empresa

5 ideas para impulsar la comunicación interna en la empresa

grafico excel

5. Establece mediciones y métricas adecuadas

Una de las tareas más difíciles en los departamentos de recursos humanos es establecer métricas adecuadas que reflejen el nivel de comunicación interna en la empresa. En ese sentido, hay compañías que apuestan por variables únicamente cuantitativas (cómo el número de empleados que hacen uso de su red social interna, el número de empleados que comparten contenidos en sus repositorios de conocimiento…) mientras que otras apuestan por el uso de encuestas cualitativas entre los trabajadores para conocer su implicación y satisfacción con las políticas de comunicación puestas en marcha por la organización.

En cada caso concreto, la empresa deberá analizar qué métricas son las que mejor definen y pueden ayudar a seguir progresando en esta carrera de fondo que es la comunicación interna. Pero, por regla general, la combinación de variables cuantitativas y cualitativas suele ser la que mejor refleja el estado del arte en las compañías.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment