Empresa

5 ideas para impulsar la comunicación interna en la empresa

2. Afianza los canales digitales de comunicación interna

Una de las fórmulas más efectivas para incrementar la comunicación interna en las empresas, especialmente en los casos en que se cuenta con una gran cantidad de empleados deslocalizados, es el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la comunicación abierta entre empleados… y entre la propia compañía y sus trabajadores.Por ende, en los últimos tiempos están proliferando un sinfín de redes sociales internas (como Facebook at Work o Yammer), al igual que las intranets corporativas, chats internos (como Slack) o blogs de la empresa.

Todo ello sin olvidarnos del clásico newsletter (en el que podemos incluir las principales novedades de la compañía, información útil para los trabajadores en su día a día o, incluso, datos de contacto de expertos con los que hablar ante cualquier duda laboral) o el uso de Wikis corporativas para recopilar y gestionar de forma eficiente todo el conocimiento de la organización.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment