Empresa

5 ideas para impulsar la comunicación interna en la empresa

manual de usuario

1. Crear un manual del empleado

En muchos de los casos, los empleados son los últimos elementos en la cadena de valor de las compañías, que muestran una gran preocupación por el trato a los clientes y partners, pero escaso interés en sus propios trabajadores. Eso conlleva a situaciones en las que los empleados no saben a qué normas, principios y objetivos atenerse, ya que no tienen una visión completa de los objetivos de la empresa a largo plazo ni un conocimiento del futuro de la compañía más allá de su propio departamento.

Para ello, las empresas pueden apostar por impartir sesiones de bienvenida a los nuevos trabajadores que se incorporen a la firma, en la que se les den las claves históricas del grupo, su misión, sus valores y las normas básicas de trabajo en la compañía. Una información que, junto al plan de acción de la empresa y su roadmap, pueden resumirse también en un manual del empleado que se haga llegar a todos los integrantes de la organización de forma periódica, actualizado con lo último que haya sucedido en la corporación.

Este tipo de documentos pueden ayudar a que todos los miembros incorporen el credo de la compañía en su mentalidad de trabajo, facilitando su alineación con los objetivos estratégicos de la empresa y permitiendo, de este modo, que los trabajadores se identifiquen e involucren más con su propio desempeño profesional.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment