Empresa

5 formas de mantener tu cerebro activo durante las vacaciones de Navidad

Mensajes y frases de WhatsApp para felicitar la Navidad 2018

Las vacaciones de Navidad son el momento del año en el que podemos desconectar y reencontrarnos con nuestras amistades y familiares a los que no vemos todos los días. Te contamos 5 sencillas formas de mantener tu cerebro activo durante estos días.

En las vacaciones de Navidad desconectamos completamente de nuestros trabajos y pasamos más tiempo con nuestras familias y amigos; pero nuestros cerebros tienen que seguir activos para no perder las habilidades y la constancia del trabajo, y hay diversas formas de lograrlo.

Para que luego no nos cueste tanto volver a la rutina, podemos tener ciertas medidas para proteger nuestro cerebro de las vacaciones. Por eso te contamos cinco formas de mantener tu cerebro activo durante las vacaciones de Navidad:

  1. Centrarse en lo positivo: Intenta evitar la negatividad o el agotamiento que pueden producir muchas veces las comidas familiares y procura mirar aquellas cosas que hacen que tus vacaciones sean formidables. Así, tu cerebro puede cambiar completamente si piensas en 3 cosas por la que estés agradecido durante estos días. Escribir un diario de gratitud puede ayudarte en esta tarea.
  2. Perdonarse a sí mismo: A lo mejor una noche has hecho más excesos de los debidos en cuanto a comida y bebida, o no has actuado como querrías haberlo hecho. No dejes que esto afecte a tu autoestima, y si le hiciste algo mal a alguien pide perdón, di gracias y lo siento en todo momento.
  3. Reencontrar amistades: Esta época del año es muy singular, y debes aprovecharla para ver a las personas más importantes a las que no puedes ver todos los días. Las personas que te rodean pueden aportar mucho a tu paz y tranquilidad mental.
  4. Desayunar sano: La rutina diaria de comidas se evaporará en estos días, pero esto puede ser algo positivo, ya que tendrás más tiempo para prepararte comidas más saludables. El desayuno es la comida más importante del día, así que intenta que sea nutritivo y te dé energías para todo el día.
  5. Respira y relájate: Las vacaciones son un momento para disfrutar y relajarse, así que intenta sacar de tu mente todas aquellas preocupaciones laborales o personales que inundan tu rutina, y dedica tiempo a calmarte. Respirar hondo puede ser un ejercicio muy útil para tu cerebro, ya que el oxígeno es indispensable para el cerebro. Así que concentrarte en tu respiración puede ser la rutina que necesitas realizar para que tus pensamientos se ordenen.

Cómo el estrés prolongado contrae tu cerebro (y cómo evitarlo)

Estas 5 formas de mantener tu cerebro activo durante las vacaciones de Navidad te ayudarán a volver al trabajo con las energías renovadas y muchas ganas de alcanzar nuevos objetivos junto con tu equipo.

Vía | Fast Company

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández