La inestabilidad está llegando a Wall Street por el incremento del temor sobre una posible guerra de divisas. Eso está provocando que los inversores tengan cada vez más dudas sobre dónde poner su dinero de aquí a final de año. Y es que nadie quiere perder las rentabilidades que ya ha obtenido. Además, la guerra comercial tampoco ayuda a calmar las aguas.

Esto cobra aún más sentido si hablamos del sector tecnológico. Las cotizadas dentro del Nasdaq han sido las que en su mayoría han tirado del carro al acumular revalorizaciones suculentas en los últimos años. Solamente hay que ver como Apple, Google, Netlfix o Amazon han conseguido cosechar máximos históricos a lo largo del tiempo con valoraciones que muchos analistas consideran desmesuradas.

Cómo ganar dinero vendiendo tus fotos por Internet

Con todo, las tecnológicas siguen estando de moda en los mercados, pese a los fuertes varapalos bajistas del corto plazo. Eso sí, siempre es muy importante saber qué se puede escoger dentro del sector, puesto que hay compañías que han alcanzado valoraciones muy altas que hacen recordar al estallido de la crisis de las puntocomde principios de siglo.

Con este contexto, Danel Capital ha realizado un último informe en el que se decanta por cinco valores tecnológicos al considerar que pueden batir al S&P 500 con solvencia de aquí a final de año. Todo ello, teniendo en cuenta que, según el consenso de mercado, se avecinan unos meses un tanto complejos para la renta variable.

He aquí las cinco apuestas de esta firma de análisis que quizá te puedan servir para sacar algo de rentabilidad a tu cartera pensando en un horizonte de inversión de largo plazo.

Intel: Sus productos pueden tener un impulso en la segunda mitad de año

Intel y AMD confirman nuevas variantes de Spectre: ¿me afectan?

Es el segundo mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, después de Samsung Electronics. Es una compañía conocida especialmente por sus microprocesadores, que se encuentran en la gran mayoría de los ordenadores personales.

La firma destaca que Intel Corporation ofrece además una variedad de soluciones y productos relacionados con la comunicación y la informática, incluyendo chipsets para placas base, tarjetas de red, memorias flash, tarjetas gráficas y unidades de procesamiento gráfico, lo cual puede generar un gran impulso en la segunda mitad del año. Su valoración actual es de 233,52 miles de millones de dólares.

GoDaddy: Tiene capacidad de seguir creciendo a doble dígito

Se trata de uno de los principales servicios de registros de dominios web a nivel mundial. Ofrece distintos tipos de soluciones para individuos o pequeñas empresas que quieran construir su identidad en Internet, incluyendo web hosting, herramientas de creación de páginas web, herramientas de marketing online y servicios de optimización para motores de búsquedas. Su valoración actual es de 13,16 miles de millones de dólares, mientras que tiene capacidad de seguir creciendo a doble dígito.