Empresa

40 pequeñas maneras de ahorrar dinero para poner en práctica ya mismo

40 pequeñas maneras de ahorrar dinero que debes anotar

Ahorrar lo que te propones no siempre es sencillo, pues intervienen hábitos, imprevistos económicos, la burbuja del alquiler o la precariedad laboral actual. Pese a todo, te proporcionamos 40 pequeños trucos en forma de infografía.

¿Te has propuesto ahorrar y hasta el momento ninguna técnica te ha valido? Si el método Kakebo -que te promete ahorrar hasta un 35% de tu sueldo-, el reto de los 365 días o la técnica de los sobres no son lo tuyo, existen muchos otras claves de ahorro que no exigen una coordinación tan grande o tanta fuerza de voluntad y organización sino

Ya sea para jubilarte en mejores condicionesrealizar un viaje soñado o tener un colchón más sólido para afrontar gastos imprevistos a final de mes, puedes usar los siguientes cuarenta pequeños trucos de ahorro recogidos por la siguiente infografía.

Cómo ahorrar dinero con la técnica de los 5 tarros

Algunos de ellos se basan en usar una checklist para ir al supermercado, emplear dinero en efectivo en lugar de tarjeta de crédito para medir el gasto y evitar la compra impulsiva, dejar de fumar, apostar por un consumo sostenible y responsable en torno a la ropa, al ocio o a los alimentos, apostar por las marcas blancas, inclinarte hacia una dieta vegetal o hacer tu propio café, así como llevar el tupper a la oficina en lugar de comer fuera.

Otros variados trucos de ahorro que podrás encontrar en esta infografía son beber un vaso de agua antes de tener ganas de consumir otro tipo de bebida, valerte de los cupones online de descuento o utilizar vinagre como limpiador en lugar de productos químicos industriales.

40 pequeñas maneras de ahorrar dinero que debes anotar

Infografía | TitleMax

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.