Empresa

4 falsos mitos que no deberías creerte si quieres avanzar en tu carrera

consejos para hacer avanzar tu carrera

Avanzar en nuestra carrera profesional es complicado, y más si seguimos los consejos equivocados. Por ello te contamos 4 falsos mitos que no deberías creerte más.

En el entorno laboral existen muchos mitos sobre lo que se debe y no se debe hacer para conseguir avanzar en tu carrera, pero hay que tener cuidado especialmente con los falsos mitos que pueden producir el efecto contrario a mejorar y lograr objetivos.

Existen caminos corporativos que ya están anticuados y no se pueden aplicar a la actualidad, ya que están obsoletos, así como los mitos que los acompañan. Por ello es necesario desechar estos 4 falsos mitos para seguir avanzando en tu carrera:

  1. El falso mito de que hay que ascender a la gerencia para tener éxito: Este mito provoca que las personas siempre quieran ascender a puestos de gerencia, pero hay muchos puestos creativos, en los que se necesita experiencia cualificada, por ejemplo la programación, que pueden ser más importantes y dar mayor satisfacción a la persona que los realiza. Por ello es necesario saber dónde podemos aportar más valor, y que esto no tiene por qué estar ligado a puestos gerentes. Ser la persona más cualificada en su campo puede ser tan valioso como liderar un equipo.
  2. Siempre tienes que elegir el trabajo que pague más, el segundo mito falso: Es cierto que es importante ganar un sueldo acorde con nuestro papel desempeñado en la empresa, pero según un estudio el nivel de felicidad y bienestar comienza a descender cuando las personas empiezan a ganar más de 90.000 euros al año. Por ello también hay que mirar la calidad de vida que brinda ese puesto de empleo, e intentar buscar un trabajo que te guste realizar para ser una persona más productiva y feliz, lo que se puede considerar un gran avance en tu carrera.
  3. Hay que vivir en grandes ciudades para lograr el nivel más alto en tu carrera: Muchas personas emigran a grandes ciudades pensando que sus carreras avanzarán considerablemente. Pero no siempre tiene que ser así, es posible que en la ciudad en la que te encuentres puedas lograr grandes oportunidades de trabajo, e incluso en tu trabajo actual puedes seguir avanzando en tu carrera.
  4. La creación de redes es una oportunidad para promocionarse: Es primordial crear redes, ya que así puedes ampliar tus horizontes y tener nuevas oportunidades de trabajo. Pero si solo conoces gente para lograr oportunidades y tener una carta de presentación no lo estás haciendo del todo bien. Por el contrario, si utilizas tus redes para que las personas para hacer preguntas a personas expertas que conozcan los cambios en las industrias que te interesan, se sentirán halagadas además de obtener información valiosa, y te conocerán por ser una persona amable que se interesa por muchas cosas.

5 cambios clave en la cultura de trabajo para 2030

Estos son los 4 falsos mitos que no deberías creerte si quieres avanzar en tu carrera, y puedes lograrlo dándoles un giro de tuerca y adaptándolos a las nuevas formas de desarrollarse en el ámbito laboral.

Vía | Forbes

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández