Empresa

4 de cada 10 pisos turísticos de Barcelona se pasan al alquiler residencial

barceloneta

La crisis del coronavirus propiciará grandes cambios en el turismo y en el mercado de la vivienda, que ya son palpables en fenómenos como la reconversión de los pisos turísticos de Barcelona en alquiler residencial.

4 de cada 10 pisos turísticos ya no son tal en Barcelona, sino que se han reconvertido al alquiler residencial. Según las previsiones de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) la crisis por el coronavirus hará que los precios desciendan hasta regresar a niveles del 2008, cuando el alquiler se contrajo cerca del 17%.

Airbnb despide a una cuarta parte de su plantilla

De los 9.600 pisos turísticos censados en la capital catalana, existen 3.900 viviendas retornadas al alquiler residencial (40,6%), Habrá que ver la respuesta de los 5.700 pisos restantes, dependiendo de la reapertura del mercado turísitico durante los próximos meses, la evolución de la pandemia o el cambio de modelo.

Enrique Alcántara, presidente de APARTUR, expresó en un comunicado una perspectiva en la que coincide con otros muchos expertos. “Se espera que predomine el turismo familiar” para los próximos meses. En este sentido recuerda que “los pisos turísticos garantizan el distanciamiento mejor que cualquier otra modalidad de alojamiento”.

Predicciones para el sector inmobiliario en tiempos de Covid-19

APARTUR ha destacado que el reto pasa por incorporar al parque de viviendas de la ciudad los numerosos comerciales en planta baja y las oficinas ubicadas en bloques de pisos que quedarán vacías raíz de la crisis sanitaria, además de los 10.000 viviendas vacías que existen hoy en día en Barcelona.

Fuente | Hosteltur

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.