Empresa

4 consejos para que trabajar en el extranjero sea un éxito

4 consejos para que trabajar en el extranjero sea un éxito

Si tienes planes de trabajar en el extranjero, existen algunas directrices que pueden ayudarte a que tu aventura profesional sea exitosa y satisfactoria. Apumtamos cuatro claves esenciales.

Si estás pensando en trabajar fuera de España y embarcarte en una peripecia profesional en el extranjero, los expertos tienen varios consejos para ayudarte a fraguar este paso en tu carrera profesional y no sentirte intimidado por un segundo idioma, una cultura diferente o una ciudad ajena a lo que anteriormente conoces, sino aprovechar la experiencia al máximo e integrarla en todas las facetas de tu vida. 

Cómo diseñar tu CV para captar la atención del reclutador en 7 segundos

En la revista The Muse recogen las recomendaciones de Anna Bertoldini, que creció en Venecia y estudió en los Estados Unidos y Austria antes de trabajar en el extranjero., en ciudades como Budapest. Tras vivir en cinco países, estas son sus cuatro claves para adaptarse a las nuevas culturas.

4 claves para trabajar fuera y adaptarte a la nueva cultura

  • Investiga a fondo de forma previa: Al decidir dónde quieres trabajar, aleja y considera el tipo de experiencia que te gustaría tener:¿Hay alguna región del mundo que siempre hayas querido explorar? ¿Qué tipo de estilo de vida del día a día estás buscando?¿Hay algún clima particular que prefieras? ¿Cómo de cómodo te encuentras ante un nuevo idioma?
  • Sumérgete en su cultura: Es importante visitar el lugar al que te quieres mudar previamente, contactar con lugareños, empaparse la cultura local y consumir información relativa a la misma, desde ver documentales a leer artículos o aprender frases básicas.
  • Muévete por la compañía, no solo el lugar: Es fundamental conocer la cultura corporativa y que el cambio suponga un gran avance profesional. Aunque resulte tentador mudarse a un lugar hermoso para la ubicación y el estilo de vida, no lo hagas a costa de tu carrera. No hay nada peor que mudarse a un país por un trabajo que terminas odiando. Es fundamental ser proactivo en la investigación de la reputación de cualquier compañía que estés considerando. Antes de una entrevista, prepare una lista de preguntas sobre el idioma de trabajo, los procesos y la cultura de la empresa. Y
  • Prepárate para el choque cultural: Aunque mudarse y trabajar en el extranjero resulte emocionante este cambio monumental también puede provocar olas de ansiedad. Recuerda que es natural experimentar sensaciones de duda, temor o agobio, especialmente durante los tiempos de transición. “Tómate el tiempo para aprender y recuerde perdonarse, muchas cosas son nuevas y la integración es un proceso lento que lleva tiempo“, agrega Bertoldini.

Fuente | The Muse

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.