El trabajo remoto es una modalidad de trabajo por la que cada vez opta un mayor número de compañías y cuyas estadísticas nos muestran un gran futuro por delante. Algunas empresas ofrecen un número de horas a sus empleados que pueden realizar desde sus casas, descentralizan determinados proyectos o tienen trabajadores freelance por cuenta propia ubicados en diversos puntos geográficos.
Trabajador e-nomad o nómada tecnológico, ¿eres uno de ellos?
Las claves para que salga bien residen en la coordinación, el uso de un buen software colaborativo y gestores de tareas online y la motivación, ya que es fundamental que los trabajadores doten de sentido a su trabajo y tengan sentimiento de pertenencia. Así, los gerentes tienen la responsabilidad de incrementar su compromiso y hacerles saber lo importantes que son para la empresa mediante determinados mecanismos.
3 estrategias para mejorar el compromiso de tus trabajadores remotos
- Manten a los empleados involucrados en las conversaciones diarias: La conectividad en tiempo real es fundamental para que todos los miembros del equipo se sientan integrados entre sí, puedan dar feedback sobre los proyectos y responder cuestiones, dudas o problemas. Puedes utilizar software de gestión de proyectos como Slack o Microsoft Teams, que propicia que los empleados remotos puedan mantener conversaciones y ser tan activos como cualquier otro trabajador de la oficina.
- Tómate más tiempo para reconocer sus logros: Es importante reconocer el papel que desempeñan los trabajadores remotos, que en ocasiones es más fácil de olvidar debido a la distancia espacial. Si quieres que los freelance o empleados a distancia se sientan valorados debes apuntalar el hábito frecuente de hacer un seguimiento -por ejemplo, semanal o mensual-, apuntando las observaciones y el feedback que desees proporcionar en un documento de Excel y procurando ser justo en tus apreciaciones.
- Programa visitas en vivo cuando sea posible: Sobre todo en el caso de los trabajadores que trabajan únicamente de forma remota para determinados proyectos o tareas, es fundamental que programes con antelación visitas a la oficina o encuentros en otros puntos, como una red de coworking. De esta manera podrás fortalecer tu relación más personal con ellos y destacar de forma directa el valor que aportan a la compañía.
Vía | Inc
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.