Empresa

Disney echa a la calle a 28.000 trabajadores en Estados Unidos

disney

Profunda crisis en Disney. Mientras que la pandemia sigue mermando el negocio de parques y complejos turísticos del universo Disney, la compañía ha decidido prescindir de 28.000 empleados en Estados Unidos.

Si Walt Disney levantase cabeza, vería la factoría en las horas más bajas de las últimas décadas: los contagios en Estados Unidos, el turismo de capa caída y el descenso de facturación asfixian a los parques temáticos: la compañía anuncia la decisión de despedir a 28.000 empleados del país norteamericano, recortes que afectarán a la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney. Según revela la CNN, el 67% de los empleados despedidos serán trabajadores a tiempo parcial.

Se trata de una suma de despidos importante que afecta a más de una cuarta parte de la división de parques y complejos estadounidense de Disney, con más de 100.000 trabajadores. Durante el segundo trimestre de 2020 y debido a la pandemia las ganancias de la empresa se redujeron un 91%, y a lo largo de 2020 permanecieron muchos meses cerrados al público, generando un impacto ecónomico negativo prolongado.

Los 10 sectores laborales que crearán más empleo tras la pandemia

“Por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán hacer emerger una operación más efectiva y eficiente cuando volvamos a la normalidad”, dijo Josh D’Amaro, presidente de Disney Park, justificando los recortes. El dirigente también responsabilizó al estado de California acusándolo de falsa de voluntad a la hora de levantar las restricciones para la reapertura, ya que Disneyland y California Adventure han estado cerrados desde el pasado mes de marzo.

En el caso de Disney World, el parque turístico emblema situado en Florida, inició una reapertura gradual de sus parques en julio tras llevar toda la primavera cerrado. La capacidad de redujo y se implantaron las pertinentes medidas de seguridad.

Desde abril, la compañía anunció el despido a todos los empleados cuyos trabajos non fuesen necesarios en dicho momento. Mientras, la factoría suspendió proyectos de capital y recortó toda clase de gastos para mantener a flote a Mickey y compañía en este convulso momento de pandemia. La utilidad operativa del segmento de parques descendió en 2020 un 58% en comparación al ejercicio anterior, tras haber recaudado 26.000 millones de dólares en el año fiscal 2019.

Fuente | CNN

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.