Empresa

19 multimillonarios que crecieron siendo pobres

Leonardo Del Vecchio

Multgimillonarios pobres

Se crió en un orfanato debido a que su madre viuda no tenía recursos para cuidarlos y trabajó varios años en una fábrica de moldes para coches, en la que perdió parte de un dedo. Con 23, abrió su fábrica de piezas para gafas de sol, que hoy produce para marcas como Ray-Ban y Oracle. Su fortuna neta es de 22.900 millones de dólares.

 

Francois Pinault

Multimillonarios pobres

Abandonó el instituto en 1974 tras sufrir bullying por ser pobre. Crearía PPR, que posee marcas como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent y también es dueño de Christie’s, el negocio de arte más boyante del mundo. Tiene  28.500 millones.

Li Ka-shing

Multimillonario

Tuvo que abandonar el colegio para ayudar a su familia tras la muerte de su padre cuando tenía 15 años. En los 50 fundaría Cheung Kong Industries, que manufacturaba plástico y se expandió posteriormente al negocio inmobiliario. Su fortuna neta hoy es de 35.000 millones de dólares.

Sheldon Adelson

Sheldon Adelson

dejó la Universidad y creció durmiendo en el suelo de una casa de vecinos en Boston

Fortuna neta: 41.000 millones de dólares.

Adelson, hijo de taxista, creció en Dorchester, Massachusetts, y comenzó a vender periódicos a los 12 años, según Bloomberg.

El perfil de Forbes de este millonario dice que años después dejó la Universidad de Nueva York. Adelson “construyó su fortuna con máquinas de vending, anuncios en periódicos y ayudando a pequeños negocios a buscar inversores”.

Adelson perdió casi todo su dinero en la gran recesión, pero recuperó buena parte en los siguientes años. Ahora dirige Las Vegas Sands, la mayor compañía de casinos del mundo, y es considerado como el donante político de más alto perfil en Estados Unidos por Forbes.

Larry Ellison

multimillonarios

El fundador de Oracle abandonó la universidad cuando murió su madre adoptiva y trabajó en múltiples cosas durante ocho años. Hoy, tiene 64.100 millones de dólares.

 

Fuente | Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment