Empresa

19 multimillonarios que crecieron siendo pobres

Ralph Lauren

19 multimillonarios que crecieron siendo pobres

El dueño de la prestigiosa marca de ropa se graduó en el Bronx neoyorquino en un instituto y dejó la universidad para sumarse a las filas del ejército. Trabajó como dependiente en Brook Brothers, donde vendió 500.000 dólares en corbatas. Fundó Polo Ralph Lauren en el 67 y hoy, tiene 6.300 millones de dólares.

 

Shahid Khan

Ejemplo multimillonarios pobres

Cuando llegó desde Pakistán a Estados Unidos, fregaba platos por 1,20 dólares la hora mientras estudiaba en la Universidad de Illinois. Hoy es dueño de Flex-N-Gate, los Jacksonville Jaguards de la NFL y el equipo inglés de fútbol Fulham F.C. Su fortuna neta asciende a 7.200 millones de dólares.

George Soros

Multimillonarios

Su historia es impactante, ya que sobrevivió a la ocupación nazi de Hungría haciéndose pasar por el ahijado de un empleado del Ministerio de Agricultura Húngaro y aterrizó en Londres para trabajar como camarero y portaequipajes con el fin de pagarse los estudios en la London School of Economics. Después trabajó en una tienda de souvenirs, se hizo banquero en Nueva York y ganó miles de dólares con su apuesta contra la libra esterlina. Tiene 8.000 millones de dólares.

Jan Koum

Multimillonarios

El fundador de WhatsApp careció de tuvo agua caliente durante toda su infancia en Kiev y sobrevivió a base de cupones de comida cuando emigró a EE.UU con 16 años. Consiguió un piso cedido por el Gobierno, trabajó limpiando una tienda y aprendió informática de forma autodidacta.  Su fortuna neta es de 9.200 millones de dólares.

 

Roman Abramovich

Multimillonarios pobres

El magnate ruso y dueño del equipo de fútbol Chelsea se crió en al pobreza y fue huérfano desde los dos años. Creó una empresa de juguetes de plástico, invirtió en petróleo y compró el Chelsea en 2003.

Hoy tiene 11.500 millones de dólares.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment