Empresa

15 apps y herramientas que utilizan los CEO para ser más productivos y exitosos

Esta infografía te ayuda a escoger entre Microsoft Teams y Slack

Para lograr una mayor productividad y éxito en el trabajo, muchos CEO de las empresas más grandes del mercado utilizan diversas apps y herramientas que les ayudan a organizar su tiempo, mejorar sus cualidades y a lograr sus objetivos.

Ser una persona más productiva y exitosa en el trabajo requiere establecer ciertas metas y utilizar diversas estrategias para su consecución. Para ello existen diversas apps y herramientas que utilizan los CEO de las grandes empresas y que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Así, existen diversas herramientas y aplicaciones para el móvil que son utilizadas por los CEO diariamente, y que hacen que estos cumplan con sus tareas y administren de una forma más óptima su tiempo. Estas son las 15 apps y herramientas más utilizadas para tener productividad y lograr el éxito:

  1. Para estar en contacto con el equipo: Slack es la forma más fácil y rápida para que un equipo se comunique. La comunicación instantánea es indispensable para lograr las metas propuestas en los proyectos, y permite que la bandeja del correo electrónico se vea reducida considerablemente. “Además de las comunicaciones diarias, descubrimos que Slack nos unifica de muchas maneras, acercando a nuestro equipo en diferentes ubicaciones y tipos de trabajo”, ha explicado Michael Steinmetz, CEO de la empresa Flow Kana.
  2. Para mantener una lista con las tareas pendientes a realizar: Evernote es una herramienta muy útil para saber las tareas a realizar cada día, e incluso hay muchos CEO que afirman que siempre escriben más tareas de las que pueden completar en un día, para exigirse siempre más cada día. Google Calendar también permite priorizar reuniones y tareas, y es muy fácil anotar cosas; cuando estás desplazándote y tienes que apuntar algo de forma rápida y sencilla, puedes utilizar Captio, una app para tomar notas que envía esas notas a tu bandeja de entrada.
  3. Para gestionar el flujo de trabajo: El flujo de trabajo de una empresa se puede gestionar con Asana, Airtable o Zapier. Algunos CEO prefieren Zapier ya que “integra nuestro panel de administración de relaciones con clientes, administración de proyectos, Slack, correo electrónico y administración de redes sociales, y nos ayuda a trabajar de manera rápida y eficiente”, explica la CEO de la startup de codificación Juni Learning Vivian Shen. Para organizar el calendario, Calendly es una opción que utilizan muchas empresas que quieren reducir los emails para la programación de reuniones. “Uso Calendly para permitir que otros programen una reunión conmigo sin tener que ir y venir para encontrar disponibilidad”, explica el CEO de la empresa de viajes SnapTravel Hussein Fazal. Streak es una herramienta para hacer un seguimiento de hilos infinitos de correos electrónicos. Fantastical traduce el lenguaje coloquial en eventos en el calendario.
  4. Para dar con tu enfoque: La app Ananda sirve para no desconcentrarte, utilizando tonos y ritmos que inducen ondas cerebrales para estar más concentrado. Además, limitar el tiempo frente a la pantalla también puede servir para aumentar el enfoque según el CEO de  Walker & Company Brands, Tristan Walker. Para ello utiliza la aplicación Moment, que te dice cuánto tiempo dedicas a cada app en el teléfono móvil.
  5. Para priorizar el cuidado personal: Es primordial tener tiempo para la meditación o para un entrenamiento diario. Para ello existe la aplicación Headspace, la mejor elección para la meditación según varios CEO. Para entrenar, la app de Nike es muy recomendada por personas con alto nivel de productividad y éxito. Aunque según la directora ejecutiva de la empresa de tecnología agrícola Mercaris Kelleee James, “la mejor aplicación aún es una llamada ‘dormir de siete a ocho horas cada noche”. James afirma que “todavía no he encontrado una tecnología que pueda compensar si no obtengo un descanso constante”.
  6. Para desconectar: El CEO de la empresa de muebles Maiden Home Nidhi Kapur afirma que a veces la herramienta más simple es la que mejor puede ayudarte, y puede que esta no se encuentre en tu smartphone o en tu ordenador. Kapur dice que su mejor herramienta es un cuaderno en el que organiza su trabajo para toda la semana. “Es bastante analógico, pero la herramienta más importante que tengo es mi cuaderno. Todos los lunes, dedico tiempo a planificar mi semana y priorizar lo que se debe lograr en los próximos cinco días. Cuando me encuentro trabajando en algo que no está en esa lista, me detengo y evalúo si es realmente una prioridad”, explica Kapur.

10 herramientas y apps para mejorar tu productividad

Con estas 15 apps y herramientas que utilizan los CEO de las empresas para ser más productivos y exitosos podrás lograr todo aquello que te propongas, creando una rutina y dedicando tiempo a aquellas cosas que hacen que mejores en tu trabajo.

Vía | Fast Company

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández