Empresa

14 predicciones de Bill Gates con las que casi ha dado en el clavo

Solicitudes de datos de LinkedIn por parte del Gobierno de EEUU

13. Las empresas contratarán personal a través de internet

En línea con la anterior predicción, Gates predijo que la red, además de para trabajar, serviría para buscar y encontrar empleo. “Las personas indicarán sus intereses, habilidades y conocimiento y encontrarán oportunidades en base a ellos”.

Hoy en día no sólo sirve a los candidatos, sino que los reclutadores ha convertido los portales de empleo y a LinkedIn en una herramienta más de búsqueda de talento.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

5 Comments

  • Lara… Microsoft ya tenia teléfonos móviles (y tablets, o mejor dicho, 2 en 1 con Windows) con HTC, HP…. antes que Jobs dejara de mirarse el ombligo ;-). Jobs supo “vender” su producto “mejor” que los demás… nada más (¡y nada menos!).

  • El problema es que MS nunca ha sido una empresa “a cliente final”, como es Apple. MS es más un proveedor de servicios y software para la industria (a demás de patentes), por eso sus productos nunca suelen ser muy publicitados. No tienen un departamento de “consumo” real, tienen departamentos de PYMES, Grandes empresas y Administración Publica. Solo había alguna excepción con Xbox y algún raton, teclado que si venden. Ahora parece que están cambiando y lanzan las líneas Surface (empujados por la poca iniciativa de sus parnets: HP, Acer… etc )

Leave a Comment