Empresa

10 ideas sencillas para ahorrar dinero si vives en una ciudad

Las 28 ciudades del mundo con el sueldo medio más alto

Vivir en una ciudad aumenta considerablemente nuestro coste de vida. Tanto los servicios, como la comida y las ofertas de ocio, suponen un gran coste para nuestros bolsillos. Estas 10 ideas sencillas son lo que necesitas para ahorrar dinero viviendo en la ciudad.

Cuando vives en una ciudad, todas las herramientas o servicios cotidianos se encarecen por el mero hecho de vivir en una urbe. Además, la oferta de ocio es mucho más amplia, con lo cual es muy probable que gastes más dinero, por eso conocer ciertas ideas sencillas para ahorrar dinero si vives en la ciudad será primordial para no gastar más de la cuenta.

Por tanto es muy importante ser conscientes de lo que gastamos, evitar caer en trampas para comprar cosas que no necesitamos, y aprovechar al máximo todas las ventajas que da la ciudad para ahorrar dinero. Estas son las 10 ideas sencillas para ahorrar dinero si vives en una ciudad:

  1. No te acostumbres al servicio de comida a domicilio: Pedir comida a domicilio cada vez es más rápido y sencillo, y aunque sea barato, debes poner énfasis en tener un control del dinero que gastas en comida a la carta. Intenta que no se convierta en una rutina sino en algo especial que hagas un día determinado.
  2. Escoge un piso o una habitación acorde con tu salario: Vivir en el centro de la ciudad es una experiencia única, pero no olvides que debes ajustar tu presupuesto al sueldo que ganas, y no gastarlo todo en una casa porque también querrás viajar y hacer otras cosas.
  3. Corta los cables si es necesario: No te abones a grandes tarifas ni de televisión ni de Internet si realmente no lo necesitas de forma estricta, ya que estos son gastos accesorios de los que puedes prescindir. Intenta escoger la opción más barata, por ejemplo Netflix u otras herramientas de visionado de series y películas.
  4. Muévete en transporte público, en bici o caminando: Coger taxis o servicios de Uber o Cabify también debería ser algo puntual, no una rutina, al menos si verdaderamente quieres ahorrar. Con las nuevas apps es muy sencillo y cómodo pedir vehículos privados, por eso debes intentar siempre salir con tiempo de tu casa para no necesitar estos servicios tan a menudo.
  5. Encuentra actividades de ocio gratuitas: infórmate a través de Internet de eventos gratuitos. Puedes suscribirte a newsletter o buscar en las principales redes soiales, seguro que cada día tienes una amplia oferta de ocio gratuito, festivales de música u obras de teatro.
  6. Pasea y descubre cosas: En las ciudades nunca tienes tiempo para aburrirte, ya que tan solo con salir a pasear puedes observar la actividad que ocurre a tu alrededor; puedes mirar a las personas, pasear por los parques, y ver las distintas actuaciones artísticas callejeras entre otras cosas.
  7. Estate al tanto de las ofertas de descuento: Los restaurantes y los eventos normalmente siempre lanzan diversas ofertas a través de Internet, así que estate pendiente de encontrar estas ofertas cuanto antes.
  8. Lleva tu comida a la oficina: Comprar tu comida cada día es un gasto que no te permitirá ahorrar de la forma en que deseas. Por tanto si haces el esfuerzo de prepararte tu almuerzo podrás contar con mucho más dinero a final de mes.
  9. Prepara tu propio café: Igual que con el almuerzo, el gasto diario en tazas de café puede hacer que tus gastos aumenten considerablemente. Por eso si preparas tu propio café conseguirás ahorrar cada día y a final de mes lo notarás.
  10. Aprende a decir que no: La oferta de ocio es tan amplia en una ciudad que deberás aprender a decir que no a muchos planes que te propongan si quieres ahorrar. Intenta hacer elecciones a principios de mes sobre los planes que harás con tus amigos y amigas, e intenta no salirte del presupuesto que decidas dedicar a ocio cada mes.

Cómo ahorrar dinero con la técnica de los 5 tarros

Estas 10 ideas sencillas para ahorrar dinero si vives en una ciudad harán que tus gastos inútiles se conviertan en oportunidades de ahorro.

Vía | Forbes

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández