Empresa

10 cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a ahorrar dinero

10 cambios estilo de vida para ahorrar dinero

La siguiente infografía pretende ser un recurso de apoyo para realizar pequeños cambios en tus hábitos diarios que te ayuden a ahorrar dinero y tener un colchón económico cada mes a tu disposición.

A la hora de ahorrar existen diferentes técnicas, métodos e incluso desafíos, desde el reto de las 52 semanas al Kakebo japonés, pasando por la hucha del cambio o el método de los sobres.

Sea como fuere, no es necesario aplicar siempre un método concreto, sino tener a mano diferentes estrategias para modificar hábitos perniciosos -como la compra impulsiva, la tentación antes las ofertas del supermercado o la mala elección de compañías de telecomunicaciones, suministros o electricidad- y de este modo poder incrementar el margen de ahorro.

5 métodos virales y efectivos para comenzar a ahorrar dinero

La siguiente infografía detalla diez sencillos cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a ser una persona más ahorradora, saneando tu economía doméstica y permitiéndote llegar mejor a final de mes. Ser más previsor a la hora de ir a la compra -congelando productos frescos como carnes y pescados en lugar de permitir que se estropeen- o llenar una jarra de monedas con el cambio -y no vaciarla hasta que se llene- son algunos de ellos.

Otras acciones a señalar son dejar el coche en casa y apostar por el transporte urbano, la bicicleta o caminar a pie o poner freno a tu consumismo si gastas demasiado a la semana en ropa, cenar fuera u otros gastos superfluos. Repasa todo aquello que puedes cambiar en el siguiente gráfico.

Cambios estilo de vida ahorro

Infografía | On Stride Financial

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.