Los responsables de Billin definen a su plataforma como “la primera herramienta online que permite controlar la creación, el envío, la recepción, el estado, el almacenamiento, la comunicación y la gestión de las facturas en un único espacio común entre clientes y proveedores; y ofrece además, almacenamiento ilimitado”.
Lo que impulsó a Marcos de la Cueva y Diego Goya a fundar Billin el pasado mes de enero de 2015 fue la necesidad de disponer de una herramienta que facilitara la gestión de las facturas y que permitiera conocer si los clientes las habían recibido correctamente y eran pagadas a tiempo. Con anterioridad a la creación de la compañía, los dos socios fundadores habían realizado pruebas piloto con pymes y autónomos que ayudaron a mejorar y completar la plataforma.
¿Qué ofrece Billin?
La plataforma acaba de estrenar un módulo de creación de facturas que le permite cubrir toda la cadena de valor, integrando y controlando el ciclo completo de su gestión comercial: Billin destaca por ofrecer la posibilidad de conocer en todo momento cuándo una factura ha sido recibida, visualizada, aceptada o rechazada. Billin, además, universaliza el intercambio de facturas entre clientes y proveedores, dado que no obliga a una empresa o autónomo a estar registrado para poder recibir facturas a través del sistema.
Es una herramienta totalmente gratuita para pymes y autónomos, pero también pone a disposición de los usuarios una versión de pago que se integra a ERP para grandes empresas.
Más ventajas de Billin
Otras ventajas de Billin son las siguientes:
- Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube.
- Permite que todas nuestras facturas sean electrónicas.
- Permite cobrar y pagar a tiempo nuestras facturas, ya que disponemos de un sistema de notificaciones periódicas que permite que conozcamos las fechas de vencimiento de cada factura.
- Hace posible comunicarse directamente con clientes y proveedores a
- través de mensajería instantánea asociada a cada factura, así como hablar directamente sobre las incidencias, correcciones o anotaciones que requieran de un arreglo de la factura.
- Nos permite gestionar nuestra tesorería y verificar las estadísticas (de clientes y proveedores, cobro y pago, incidencias sobre facturas, etc).
- Billin ofrece el 100% de garantías de seguridad y confidencialidad, ya que dispone de niveles de seguridad bancario gracias a un sistema perimetral certificado y sellado por IBM, SSL certificados por Geotrust, certificación de LOPD/LSSI y garantía de Confianza Online
¿Cómo funciona?
Tras darnos de alta en la plataforma, el sistema nos proporciona la posibilidad de subir la factura (en formato PDF, creado mediante la herramienta o fuera de la aplicación) al entorno seguro de Billin.
En caso de que la factura haya sido rechazada, gracias al chat asociado a la factura se puede dialogar con el cliente y corregirla en caso de que haya algún dato erróneo. Una vez aceptada, permanece almacenada y organizada a la espera de que se produzca el cobro, por lo que el tiempo de espera se reduce y se utilizan menos recursos para garantizar su pago.
Imagen | Cortesía de Billin
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.