Educación

Vuelta al cole 2018: consejos para ahorrar en libros de texto y material escolar

 libros que las grandes fortunas recomiendan

Consejos para ahorrar en libros de texto

Compra libros online

Internet tiene muchas páginas web que hacen de nexo entre los que quieren comprar y los que quieren vender sus libros usados, convirtiéndose en la principal opción para ahorrar en libros de texto. Hacemos un repaso de las plataformas más valoradas por los usuarios:

  • Ahorra en libros: Es uno de los comparadores más conocidos en España en lo que se refiere a libros de texto. Cada año miles de padres compran los libros de texto de sus hijos a través de esta plataforma. Lo más interesante de este comparador es la opción de pasarles una lista con los libros que buscas, ya sea por correo electrónico o por WhatsApp y los desarrolladores de la página te reenviarán la lista con el mejor precio para cada libro y los enlaces a los mismos. Aunque el porcentaje de ahorro no se puede decir con exactitud, con la comparación entre los almacenes con los que ellos trabajan (Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, Imosver y Agapea) pueden estimar que el cliente se gasta de media un 30% menos sobre el precio original.
  • OKlibros: Este buscador es muy parecido a Ahorra en libros, las únicas diferencias son que en OKlibros no puedes buscar libros por su código ISBN (el número identificativo único de un libro) pero en cambio sí que puedes hacer una búsqueda filtrando por asignatura, curso, editorial y título. También se diferencian de Ahorra en libros en que son un poco más ambiciosos, hablando de una cifra de ahorro del 40% gracias a la comparación entre los almacenes de Amazon, Fnac, Casa del Libro e Ismover, que son con los que trabajan.
  • El comparador de la OCU: La Organización de Consumidores y Usuarios tiene una herramienta en su web que busca el mejor precio de tus libros de texto. Este buscador ofrece menos opciones para la búsqueda de libros que los dos ya mencionados. En la OCU puedes localizar los libros por su título así como por su ISBN, pero no tienes la opción de utilizar filtros ni palabras clave. Como en los otros buscadores, puedes mandar la lista de tus libros para que te busquen ellos los mejores precios, pero esta opción sólo está operativa por email, es decir, no hay la opción de mandarla por WhatsApp como en las anteriores plataformas.
  • Relibrea: Esta página web se centra en las ventas de libros de segunda mano, y aseguran un ahorro de hasta el 70% en libros a sus clientes sobre el precio original. Por tanto Relibrea se encarga de poner en contacto a vendedores con compradores. Una vez que encuentres el libro que buscas puedes contactar con el vendedor y gestionar por tu cuenta la compra final del libro con él. Aunque a veces puede ser difícil encontrar un libro que no sea muy común, esta plataforma ya cuenta con unos 95.000 libros a la venta y más de 250 ciudades de España aparecen en su lista.
  • Buscarlibros.com: Esta página también pone en contacto a usuarios y propietarios de libros, y permite hacer una búsqueda de libros a través del ISBN.
  • Iberlibro: Esta librería cuenta con un gran catálogo de libros de texto y en numerosas ocasiones hacen descuentos online.

Además de estos comparadores, siempre se puede hacer una búsqueda directamente en las grandes plataformas de libros como Amazon, La Casa del Libro, Carrefour, la Fnac o El Corte Inglés.

Las membresías

Las tarjetas de fidelidad o de membresía te ayudan a acumular descuentos que puedes utilizar en próximas compras. La Fnac, La Casa del Libro o El Corte Inglés disponen de estas tarjetas con las que te rebajarán el precio en compras futuras.

Comprar libros de segunda mano

Todas las ciudades tienen mercadillos callejeros en los que se venden libros de segunda mano con rebajas considerables, así que en estos mercados puedes encontrar los libros que estás buscando. Si prefieres comprar libros de segunda mano online puedes hacerlo en plataformas como Bolsa Books, Vibbo y Relibrea; incluso La Casa del Libro tiene su propia sección dedicada a la compra y venta de libros de segunda mano.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández