Educación

Vodafone e IDC se alían para formar a directivos en digitalización

Vodafone e IDC se alían para formar a directivos en digitalización
Escrito por Lara Olmo

Bajo el nombre “Vodafone Business University”, se trata de una iniciativa entre este operador y la consultora especializada IDC Research para que directivos españoles de todos los sectores aborden la digitalización de sus empresas.

Todos los agentes económicos e industriales coinciden en que la digitalización de las empresas es imprescindible para que estas sobrevivan y aumenten su productividad. Puede decirse que es un término democratizado y que levanta mucho interés, pero que en la práctica aún presenta muchas carencias.

España, por ejemplo, la economía número 14 del mundo, ocupa el lugar 35 en digitalización. Y es que en nuestro país las empresas se encuentran con varias barreras para acometerla: además de la necesidad de cambios regulatorios, y la formación de talento especializado, hace falta impulsar las tecnologías básicas y renovar el liderazgo de las compañías, para que se orienten totalmente a lo digital.

Con este objetivo Vodafone España y la firma consultora especializada en TICs, IDC Research, han organizado una iniciativa educativa dirigida a directivos de todos los sectores para ayudarles a abordar con éxito el  proceso de digitalización.

Bajo el nombre “Vodafone Business University“, consiste en un programa formativo dirigido a 600 directivos y ejecutivos de las empresas más importantes del territorio nacional, y cuyo hilo conductor será el concepto de digitalización.

A través de diferentes sesiones convocadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, se abordará temáticas como el impacto del Internet de las Cosas (IoT), los beneficios del Cloud Computing, la Experiencia del Cliente Digital o la Seguridad en los procesos actuales de negocio, entre otras.

La idea es que en estas jornadas, coordinadas y dirigidas por analistas de IDC Research y Vodafone, los profesionales adquieran conocimiento sobre nuevos modelos de negocio y evolución tecnológica adaptada a su sector.

Al final de cada sesión ambas entidades emitirán un informe conjunto con las principales tendencias de mercado y conclusiones de cada una de las áreas y sectores de negocio tratados en la jornada, así como las recomendaciones para superarlos con éxito.

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.