Educación

Plataformas para crear tus propios MOOCs

Wemooc es una plataforma para crear tus propios MOOCs

WEMOOC

Desarrollada por Telefónica, es una de las plataformas más completas en las que diseñar y preparar todos los materiales de tu curso online. Puedes emplear roles específicos para diferentes perfiles: creador de cursos, editor, profesor, validador.

Gracias a sus diferentes módulos escalables, esta web te ofrece: una herramienta para la creación de estructura de curso y carga de contenidos y módulos de seguimiento para que puedas conocer la evolución de los estudiantes y a partir de datos orientados a ayudarte en la identificación de mejoras posibles en los cursos para favorecer el aprendizaje social.

Además, incorpora diferentes herramientas colaborativas como Foros, Q&A, Wiki, Blog, asi cómo diferentes sistemas motivadores con una clara orientación a favorecer la reputación digital e identidad social, mediante niveles de Karma y Badges que permiten gamificar los logros adquiridos en la plataforma.

De hecho, la gran mayoría de MOOCS elaborados en habla hispana -como los pertenecientes a la plataforma MiríadaX-, utilizan esta herramienta.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment