Educación

Nace Madtech School, la escuela para formarte en publicidad y marketing

Nace Madtech School

Nace la escuela de formación Madtech School, una propuesta educativa con la misión de acercar la tecnología a las profesiones del entorno publicitario y del marketing mediante programas especializados.

La transformación de tu sector será digital, o no será. Todas las industrias están siendo redefinidas por el impacto de la tecnología, y ninguna se libra de las exigencias de la digitalización para modernizarse y optimizar procesos. Si atendemos al mundo de la publicidad y el marketing, más de dos tercios de las profesionales relacionadas con ambos sectores precisarán tecnologizarse y utilizar las últimas innovaciones durante los próximos años. Por ello, y con el propósito de capacitar a los futuros profesionales publicistas nace la escuela formativa Madtech School.

Los mejores bootcamps para hacer en España en 2019

La iniciativa surge con el objetivo de dinamizar la industria en España y Latinoamérica y acelerar el conocimiento tecnológico en las áreas de relación con el consumidor en empresas de estos mercados. En la actualidad han surgido profesiones nuevas en el marketing automation, la publicidad programática, la gestión de audiencias y datos o el yield management, demandando las correspondientes figuras profesionales en los departamentos de las empresas.

La necesidad de formación especializada es fundamental, algo que reflejan estudios como el de eMarketer, que prevé para 2020 que en mercados avanzados como el de Estados Unidos, más de 8 de cada 10 dólares invertidos en publicidad digital en display y video se realice a través de entornos programáticos y/o tecnológicos. Por su parte, el último Estudio de Inversión en Medios Digitales de IAB Spain apunta a que la inversión digital es el segundo gran medio, obteniendo un 34,3% de peso entre todos los medios convencionales y dentro del cual la compra programática ya tiene un 30,5% del pastel.

Vocación práctica y mentoring para revolucionar la industria publicitaria

Detrás de este proyecto están Chechu Lasheras, ex presidente de IAB Spain y antiguo ejecutivo digital de grupos como Prisa, Omnicom Media Group o Axel Springer, y Natalia Papiol, actual directora general de The Trade Desk Spain, empresa tecnológica independiente especializada en la compra programática y el apoyo de la familia Rodes, a través de su firma global de comunicación y marketing digital Rebold.

La escuela destaca por su vocación práctica y orientada a satisfacer las necesidades del mercado publicitario actual, logrando que salgan profesionales altamente especializados que desarrollarán, a lo largo de su formación, proyectos en las empresas con las que la escuela ha firmado acuerdos. Otra de las señas de identidad de la escuela es el apoyo y mentoring que recibirán los alumnos para encaminar su futura andadura profesional.

Madtech School, ya disponible desde este abril en Madrid

Las puertas de la escuela ya están abiertas desde este mes de abril en su primera sede en Madrid. Las personas interesadas ya pueden matricularse en los diversos programas ofertados en esta primera sede, como el de Programmatic Trader, Audience Manager, AD Operations Specialist o Yield Manager. El modelo de la escuela se implantará en mercados como México o Colombia entre finales de este 2019 y principios del 2020.

Algunos de los profesionales que se han incorporado a este proyecto educativo clave para la transformación digital de los sectores del marketing y la publicidad son Israel Ruesga de Amazon Advertising, Remi Boudard de AppNexus, una compañía de Xandr, Ramón de la Guardia de Vortex, Matthias Mondini, antiguo directivo digital de Prisa Brand Solutions y Juan Camilo Bonilla de Rebold. Estos captarán a los profesores, se responsabilizarán de la calidad del currículum y firmarán acuerdos con plataformas tecnológicas que centrarán su propuesta de valor.

“Tenemos asegurado una propuesta única para cualquier profesional del marketing y la publicidad que se quiere reinventar”, apuntaba Chechu Lasheras, cofundador de la iniciativa.

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.