Educación

Moocs y cursos online gratis para empezar en junio de 2017

Mejores MOOCs gratis para junio de 2017

  • Uso de Python para la investigación: Si quieres aplicar y desarrollar habilidades de Python para proyectos de investigación, este es tu MOOC. Se imparte en EdX y muestra diversos estudios científicos para arrojar luz sobre la materia. Ya puedes inscribirte y cursarlo a tu ritmo.
  • Justicia, de la Universidad de Harvard: Esta es una de las materias más prestigiosas que se imparten en la famosa universidad estadounidense. Este MOOC gratis te aproximará a la filosofía moral y política, pudiendo debatir sobre dilemas contemporáneos mediante un análisis crítico de las teorías clásicas y contemporáneas de la justicia. Empieza el próximo 15 de junio.
  • Mejorar la salud global: También de la Universidad de Harvard, este MOOC gratis con fecha de inicio el 27 de junio está pensado para estudiantes y profesionales del área de la salud interesados en cómo mejorar y evaluar el cuidado de la salud global y explorar y reflexionar acerca de la calidad de los centros de asistencia.
  • Aplicación de la Teoría de Grafos a la vida real: Uno de los mejores cursos online gratis para junio de 2017, que comienza el próximo día 13 impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y con el que podrás aprender a modelizar problemas del mundo real mediante su representación con grafos y a resolverlos mediante sus algoritmos asociados.
  • Excel: ¿Te manejas fatal con las hojas de cálculo? ¡Este es tu curso online! Concebido para principiantes, es un MOOC introductorio con el que aprenderás las herramientas más habituales de Microsoft Excel, desde lo más básico a los gráficos, funciones y tablas de datos.
  • Introducción a la gestión de proyectos: Un curso online gratis o MOOC idóneo para responsables de este área o futuros emprendedores, ya que se trata de un curso de introducción a la gestión de proyectos (project management) siguiendo la metodología del Project Management Institute.
  • Diseña, fábrica y programa tu propio robot: Un curso ideal que empieza el 20 de junio y con el que aprenderás a diseñar, fabricar y programar tu propio robot (DYOR: Do Your Own Robot) con Arduino, iniciándote en el mundo Maker  Esta metodología lleva años implementándose en asignaturas de robótica de la Universidad Politénica de Valencia.
  • Python para periodistas de datos: Con fecha de inicio el 12 de junio, este MOOC gratis impartido por el Centro Knight de Periodismo en las Américas tiene una duración de cuatro semanas y explora una investigación del dinero aplicado a la política. El objetivo del curso es capacitar a periodistas de datos con los conocimientos suficientes en el lenguaje de programación de Phyton para que puedan trabajar con la herramienta de código abierto “Pandas”.
  • Inglés con fines académicos: Este MOOC online gratis es una iniciativa conjunta de la Universidad para Extranjeros de Siena, la National University of Ireland, Galway, The Open University y CTI para formar a los usuarios que van a cursar su próximo año de universidad en inglés, facilitándoles la comprensión de este idioma a nivel académico. Se recomienda tener previamente el B1.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment