Educación

Las mejores webs para encontrar cursos MOOC gratis en español

 Miriada X es una de las mejores plataformas de MOOCs en español

MiríadaX

Creada en 2013 por el Banco Santander y Telefónica a través de Universia, es la web de MOOCs de referencia en español.

MiríadaX ofrece cursos de 45 universidades hispanoamericanas y ya tiene un millón y medio de alumnos, además de ser una de las referencias de MOOCs a nivel europeo. Su oferta se renueva de forma constante, y si rebuscas en su interior hallarás temáticas muy diversas: desde cursos de salud a formación en arte, economía, tecnología, marketing, humanidades, psicología, ciencias jurídicas y sociales, entre muchas otras.

Su sistema, cuya metodología puedes conocer aquí, se basa en premiar a aquellos usuarios que sean más participativos, aportándoles galardones y usando como recurso educativo técnicas de gamificación. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

1 Comment

  • Ya conocía MiriadaX, Khan Academy y los de la UNED. Tutellus y Educalab son de las nuevas plataformas que nunca había escuchado, las voy a probar. Faltó mencionar edx y coursera, que aunque sus plataformas son en inglés, tiene algunos cursos con traducción al español y/o enteramente en español (sobre todo la segunda).

Leave a Comment