Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para hacer en febrero de 2021

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en febrero de 2018

  • Comercio digital: reinventando los modelos de negocio: Este curso explora la digitalización de actividades comerciales de todo tipo y cómo adaptar tu negocio a un nuevo modelo viable, digital y gracias a la toma ágil de decisiones.
  • Fundamentos de la tecnología blockchain: Si quieres saber sobre la revolucionaria tecnología de las cadenas de bloques que amparan las criptomonedas como el bitcoin, este es tu curso. Gracias al blockchain explorarás un nuevo abanico de oportunidades para mejorar organizaciones, eliminar intermediarios y diseñar modelos de negocio más eficientes.
  • Criptografía: La Universidad de Stanford ofrece en Coursera la posibilidad de realizar este MOOC de criptografía. Gracias a él aprenderás muchos protocolos implementados y analizarás errores en los sistemas existente, conociendo técnicas de clave pública que permiten que dos partes generen una clave secreta compartida. También tendrás ocasión de trabajar en proyectos de programación divertidos.
  • Ciencia de datos aplicada: Este curso brinda una idea de lo que atraviesan los científicos de datos en la vida real cuando trabajan con datos. Podrás aprender sobre datos de ubicación y diferentes proveedores de datos de ubicación, como Foursquare. Aprenderás cómo realizar llamadas de API RESTful a la API de Foursquare para recuperar datos sobre lugares en diferentes vecindarios de todo el mundo. También aprenderá a ser creativo en situaciones en las que los datos no están disponibles fácilmente al extraer datos web y analizar el código HTML, entre otras tareas.
  • Deep Learning: Un fantástico curso online gratis disponible en edX con el que podrás aprender qué es una red neuronal, como crearla y entrenarla con un conjunto de imágenes. Podrás construirás un sistema de aprendizaje profundo basado en redes neuronale y aplicar tus conocimientos a la creación de un generador de texto automático.
  • Agua 2,0. Empresas eficientes para el siglo XXI: Un curso online especializado e ideal para aprender acerca de la gestión sostenible de empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento. Además se centra en AquaRating: un modelo de éxito internacional para incentivar la transformación de este tipo de empresas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.