Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para hacer en febrero de 2021

Mejores MOOCs para empezar en febrero de 2018

  • Tecnologías DIY para el hogar digital: En Miríada X empieza un curso con distintos tipos de tecnologías existentes en el Hogar Digital. Para ello se muestran tanto tecnologías comerciales actuales como tecnologías que facilitan la creación de desarrollos propios en este entorno. El elemento más innovador de este curso frente a otros es la mezcla de los tres enfoques clásicos en el hogar digital: creación, integración y uso de la tecnología. El Internet de las Cosas nunca estuvo tan a mano.
  • La gestión del talento en el tercer sector: Un curso online gratis ideal para quienes deseen profundizar en la evolución, retos y especificidades de la gestión integral de personas en el Tercer Sector, así como en la aplicación de la gestión por competencias y comportamientos o conductas asociadas. Disponible el 1 de febrero en Miríada X.
  • Estrategias de transformación ante la crisis empresarial: Un MOOC de la Universidad del Rosario para aprender a hacer frente a las adversidades, analizar la dura competencia y diferenciar entre turbulencia y crisis. Ideal para detectar nuevas oportunidades, mejorar la reputación y tener una buena toma de decisiones ante los problemas.
  • Diseña presentaciones eficaces con PowerPoint: La Politécnica de Valencia imparte en edX este valioso curso online con el que podrás por fin aprender a hacer prresentaciones eficaces con PowerPoint, conectar con tu público y conocer qué imágenes y otros recursos de Internet podrás usar para ello sin infringir ninguna propiedad intelectual.
  • Herramientas para el análisis de Big Data: Este MOOC del Instituto Tecnológico de Monterrey en edX te explica cuáles son las mejores herramientas para el procesamiento, modelación, análisis, almacenamiento y acceso de los datos. Podrás explorar las ventajas del cómputo en la nube para proyectos de ciencia de datos en las organizaciones y manejar las apps más populares.
  • Fundamentos y herramientas de deVOPS: La red de universidades Anáhuac te explica los pilares de DevOps para asegurar la integración y entrega continua de software. Podrás aprender a utilizar diferentes comandos de Linux/Unix para administrar aplicaciones desde la línea de comandos, así como las bases de la gestión de código fuente a través del uso de la herramienta Git y Github.
  • Banca digital y nuevas tecnologías en finanzas: Sexta edición en Miríada X de este MOOC de banca online, que establece un recorrido en torno a la situación del sector financiero en el siglo XXI, pasandon por la adaptación tanto de las entidades financieras como de los propios clientes/usuarios. Aprenderás conceptos actuales que aún no son muy conocidos del mundo de la banca electrónica como el término cloud computing, los nuevos medios de pagos en la era digital o la incorporación del “Big Data” en el sector financiero. Empieza el día 1.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.