Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre de 2019

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre de 2018

  • Iniciación a la Infografía y Visualización de datos:Si quieres aprender a hacer fabulosos gráficos estadísticos, mapas y diagramas para aumentar el atractivo de las historias que acechan tras tus datos, este es tu curso. Su segunda edición dará comienzo el día 9 de septiembre en Miríada X impartido por la Universitar Oberta de Catalunya.
  • Derecho civil comparado con perspectiva de género:  El Derecho civil ha sido definido como el Derecho de las personas, al regular los aspectos esenciales de la vida humana: sus normas comienzan con el nacimiento y terminan con el fallecimiento. Ya que los condicionantes del sexo, el género y la orientación sexual se reflejan de un modo u otro en la legislación, este curso de la Universidad de la Laguna en colaboración con la Universidad Cooperativa de Colombia analiza la materia.
  • Aprende WordPress de forma sencilla: Si quieres aprender a manejar WordPress para administrar, desarrollar y personalizar tu sitio web, este MOOC impartido en Miríada X te servirá para administrar, desarrollar y personalizar tu sitio web aprendiendo sin necesidad de conocimientos previos.
  • Pintura europea: Leonardo, Rembrandt, Goya: Este MOOC te servirá para descubrir el significado del arte de los grandes pintores donde se encuentran rastros de la aparición de la mentalidad moderna, así como información sobre cuestiones tales como los roles respectivos de los hombres y las mujeres en el mundo.
  • Gestión de proyectos de energía: El curso de gestión de proyectos de energía te permitirá aprender un lenguaje común de conceptos, procesos, técnicas y herramientas que propone el Project Management Institute, aplicado al sector energético. Empieza el próximo día 19 de septiembre.
  • Diseño web con HTML 5+CSS: Este curso te enseñaremos a diseñar páginas web utilizando la última versión del lenguaje HTML, HTML 5 y las hojas de estilo CSS. Además, aprenderás los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad de toda web que se precie.
  • Liderazgo e inteligencia emocional: Si quieres desarrollar competencias en el plano afectivo- motivacional, que potencian el desarrollo personal y elevan la calidad del desempeño de los sujeto, un útil MOOC que comienza el 26 de septiembre.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.