Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre de 2019

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre de 2019

Tocará despedir al verano en este mes de septiembre, sumergirnos en nuevas inquietudes, desempolvar apuntes y volver a coger la sudadera. Una buena noticia es que, si estás pensando en formarte gratis, hay un montón de MOOCs gratuitos esperándote.

Para muchas personas, el año empieza más en septiembre que en enero. Y es que, tras el verano toca retomar responsabilidades, hacer frente al otoño, cambiar de trabajo o buscar empleo, iniciar nuevos proyectos o volver a estudiar. Hoy, queremos contarte cuáles son los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre de 2019. 

Los MOOCs son cursos online de carácter gratuito, masivo y abierto en los que te puedes matricular tan solo usando tu correo electrónico y una contraseña. Te permiten desde perfeccionar idiomas a atreverte a teclear código, crear animaciones gráficas, aprender sobre los robots, ahondar en corrientes artísticas, adquirir dotes de marketing o explorar las energías renovables, el Big Data o la ciberseguridad.

Como cada mes en TICbeat repasamos cuáles son las mejores ofertas de MOOCs y cursos online gratuitos para septiembre de 2019. Podrás encontrarlas en plataformas de gran calidad como EdX, Coursera, Udemy o Miríada X, impartidas por expertos en la materia, profesores de universidad y prestigiosas escuelas de negocios o facultades internacionales.

No te hacemos esperar más: estos son los mejores cursos online gratis para hacer en septiembre de 2019. Pulsa en el botón Siguiente para saber cuáles son.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.