Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en septiembre de 2018

Mejores MOOCs para aprender en septiembre de 2018

  • La disrupción del blockchain: Este MOOC dictado por Federico Ast, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral te brinda un amplio panorama teórico y práctico del impacto del Blockchain en el ámbito legal, tecnológico, económico y social. Lo encontrarás en Coursera desde el pasado 31 de agosto.
  • Introducción a la minería de datos: La Universidad Católica de Chile ahonda en este tema de actualidad que te servirá para aprender de una forma gradual y práctica los conceptos básicos de Minería de Datos, junto a los algoritmos más utilizados hoy en día. Ya disponible en Coursera.
  • Cuidados y procedimientos generales de la atención al recién nacido: Si estás vinculado al ámbito sanitario podrás explorar los conceptos esenciales de la atención del recién nacido sano y de alto riesgo, sus clasificaciones y los cuidados pertinentes para la atención de los mismos. El MOOC gratuito de Coursera te permitirá saber las claves atención de alta calidad y reducir los riesgos que conlleva la atención neonatal.
  • La biblioteca vacía: el tránsito de la cultura escrita a la cultura digital: Este interesante curso online gratuito disponible en Coursera estudia las características que ya están definiendo la cultura digital y cómo el mundo digital afecta a la cultura escrita, especialmente a la fundamentada en el libro, analizando las transformaciones que está produciendo en la cultura audiovisual y en la oral. Comienza el próximo día 25 de septiembre.
  • Escuela Digital: Tendencias educativas con TICEste curso en Miríada X  tiene el objetivo de dar a conocer las actuales tendencias y enfoques de uso innovador de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ámbito educativo. Si eres un profesional de la educación tiene un gran potencial para surtirte de ideas como el aprendizaje móvil o las flipped classroom.
  • Cambio climático: causas,evidencias socioeconómicas y soluciones: La Universidad de Salamanca aborda la grave problemática del cambio climático desde un enfoque que bucea en las causas socioeconómicas, algo imprescindible para entender su dimensión. Así, con este MOOC podrás conocer el reto social que plantea para el futuro de la humanidad, así como las claves de la transición a un nuevo modelo productivo y de consumo.
  • Inteligencia Artificial y Educación: Impartido por la Universidad de la Laguna a partir del próximo 27 de septiembre, este MOOC presenta los aspectos de la Inteligencia Artificial más cercanos al ámbito educativo como son los sistemas adaptativos y colaborativos, el razonamiento aproximado, la web semántica y la minería de datos.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.